PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cortesía SEP
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, recorrió la escuela primaria federal Luis G. León, que cuenta con matrícula de 141 estudiantes y 12 personas entre docentes y personal de apoyo.
La secretaria @Letamaya asistió a la Escuela Primaria “Luis G. León”, en Tepito.
En el recorrido, convivió con alumnas, alumnos, maestras y maestros, de quienes escuchó algunas necesidades del plantel, con el fin de ser atendidas en beneficio de la comunidad estudiantil. pic.twitter.com/URGPNSkWmB
— SEP México (@SEP_mx) September 7, 2022
Poco antes de que niñas y niños del plantel ubicado en el barrio de Tepito salieran a recreo, la titular de la SEP ingresó a las instalaciones para convivir con niñas y niños, y escuchar a las y los maestros frente a grupo.
En la segunda visita que realiza a planteles escolares de educación básica esta semana, Ramírez Amaya recorrió aulas, áreas administrativas, biblioteca, salón de cómputo y sanitarios recientemente remodelados en este plantel que cuenta con matrícula de 141 estudiantes y 12 personas entre docentes y personal de apoyo, ubicada en la colonia Morelos.
Acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, escuchó a docentes, quienes relataron experiencias previas a la remodelación de las instalaciones, en donde aseguraron sentirse ahora más cómodos.
Posteriormente, la secretaria de Educación Pública se dirigió al salón de primer grado grupo A, y desde las mesas de trabajo convivió con las y los alumnos, quienes, siempre acompañados por su maestra, mostraron diversas actividades.
Ramírez Amaya presenció una sesión de trabajo de fase intensiva del Consejo Técnico Escolar de una unidad de educación especial e inclusiva, donde expresó a docentes la importancia de atender a niños con vulnerabilidad o alguna necesidad especial, y los convocó a trabajar en equipo, al tiempo que agradeció su labor.
Antes de convivir con niñas y niños, quienes jugaban en el patio escolar durante el recreo, Ramírez Amaya visitó la sala de cómputo y la biblioteca escolar, donde le mostraron materiales educativos en los que participaron para su elaboración, además de alumnas y alumnos, los padres, las madres y los docentes.
Finalmente, previo a retirarse de la escuela, Ramírez Amaya apreció, junto con la directora Adriana Esparza Bello, documentos antiguos como planos de la zona que datan de 1915, con lo que aprovecharon para resaltar la importancia de la historia.