La presidenta Claudia Sheinbaum fue testigo virtual de la entrega de las primeras 80 casas del programa Vivienda para el Bienestar, que se efectuó en Tabasco.
LEE ADEMÁS: Resultados Apoyo al Desempleo Edomex 2025: fecha de publicación y cómo consultarlos
Durante un enlace en la conferencia de este jueves, estuvieron presentes el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de la entidad, Javier May, así como algunas familias beneficiadas.
El gobernador May envió un saludo y felicitaciones a la mandataria por su primer año de gobierno, “que ha sido un año de retos, de logros y de mucha satisfacción para el pueblo de México y para Tabasco”.
Señaló que la meta de construcción de viviendas del Infonavit en Tabasco alcanzará las 50 mil viviendas, en donde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) construirá 20 mil y el gobierno estatal 20 mil viviendas rurales, lo que suma una meta de 90 mil viviendas en cinco años.
Serán 90 mil viviendas las que haremos en #Tabasco, con presupuesto estatal y del Gobierno Federal, que siempre nos ha demostrado su apoyo; con este número alcanzaremos cifras históricas de bienestar en #Tabasco. pic.twitter.com/PSejumwuLo
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) October 2, 2025
Mientras que Octavio Romero, desde el fraccionamiento Pomoca, aseguró que las viviendas generaron alto interés entre los derechohabientes, pues señaló que 51 de las 80 unidades disponibles fueron adquiridas en un periodo de tres días, equivalente al 65% del total.
Precisó que, por indicación de la presidenta Sheinbaum, las viviendas cuentan con 60 metros cuadrados, dos recámaras, baño completo, sala, comedor, cocina y patio de servicio, ubicadas a cinco minutos de Cárdenas, con acceso a todos los servicios básicos.
El director del Infonavit informó que, a nivel nacional, en octubre la entrega de viviendas se llevará a cabo en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
En noviembre, la entrega continuará en Durango, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas.
Señaló que, en todos los estados, los únicos requisitos para acceder al programa son: contar con empleo vigente, percibir entre uno y dos salarios mínimos, y no poseer una vivienda propia, lo cual permite acceder a un crédito hipotecario.

Sheinbaum entrega primeras 80 viviendas de 60 m² en Tabasco 


