MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Las esperanzas del Cruz Azul por meterse a la liguilla en el Apertura 2023 de la Liga MX son mínimas. Es por eso que diversos reportes indican que la directiva casi da por sentada su eliminación en la fase regular, por lo que ya estarían planeando el próximo torneo.
Además de la situación del entrenador Joaquín Moreno, quien sustituyó a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti y ha sido incapaz de sortear de forma exitosa el desafía, han tomado fuerza dos nombres importantes que llegarían como refuerzos a la Máquina Cementera.
Los apuntados serían el guardameta brasileño Thiago Volpi y el volante argentino Juan Brunetta, quienes son dos de los mejores jugadores de la Liga MX.
Volpi llegaría para darle solidez a la portería de Cruz Azul luego de un semestre donde ya no se encuentra la figura de Jesús Corona. La titularidad la ha asumido Andrés Gudiño, pero lejos está de haberse convertido en una figura del equipo.
Por su parte, Brunetta ha tenido una campaña de ensueño con Santos Laguna, donde claramente se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del futbol mexicano.
El volante argentino llegaría para reforzar un ataque que apenas ha anotado 18 goles en el vigente certamen.
Brunetta, de 26 años, ha disputado 13 partidos en el torneo donde contabiliza siete goles y ocho asistencias.
Pero Cruz Azul no sería el único equipo que se habría interesado por el jugador de Santos, el Club América también estaría interesado por sus servicios, aprovechándose de la buena relación que existe entre ambas instituciones.
Mientras los rumores crecen, a la Máquina todavía le restan tres partidos por disputar en el vigente torneo. Antes de enfrentarse a Juárez la noche de este miércoles en el estadio Azteca, marchan en la posición 16 de la tabla general con 14 puntos, a cuatro del último lugar rumbo al play-in.