Vuelven los regresos de patada a la NFL con nueva regla recién aprobada

26, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Reuters

Los regresos de patadas están de vuelta en la NFL y Devin Hester puede estar tranquilo. Los 32 propietarios de los equipos aprobaron una nueva regla que resucitará lo que anteriormente se había convertido en una jugada muerta. Y de esta manera, se convertirá en parte integral del juego nuevamente.

LEE ADEMÁS: Prima vacacional 2024: ¿Cuándo se deposita y cómo se calcula esta prestación?

 

Esta reforma que repercutirá en los equipos especiales, se había trabajado durante años y toma elementos de las reglas de patada inicial utilizadas en la XFL, pero las modifica para su uso en la NFL a partir de 2024, según recordó The Athletic.

De esta manera, la novedosa regla estará en modo prueba durante una temporada y luego estará sujeta a renovación el año próximo. Rich McKay, presidente del Comité de Competencia de la NFL, dijo que era urgente votar sobre esta regla antes del Draft porque podría afectar la forma en que los equipos estructuran las plantillas.

En total, hubo mil 970 touchbacks en patadas de salida tan solo la temporada pasada, mismas que ahora podrían ser devoluciones como solía hacer Devin Hester en sus baños gloriosos con Chicago Bears.

“Creo que es bueno para el juego. Creo que todas las intenciones van en la dirección correcta y realmente aprecio el tiempo y el esfuerzo que los coordinadores de equipos especiales han puesto para tratar de mantener esta jugada relevante en nuestro juego”, dijo el coach de Los Ángeles Rams, Sean McVay, uno de los tres entrenadores del comité de ocho miembros.

 

¿Qué cambios implica esta nueva regla?

Para una patada inicial estándar, el balón se patearía desde la línea de 35 yardas con los 10 jugadores de cobertura de patadas alineados en las 40 yardas contrarias, con cinco a cada lado del campo.

El equipo que regresa tendría al menos nueve bloqueadores alineados en la zona de preparación entre las yardas 30 y 35, con al menos siete de esos jugadores tocando la 35. Se permitirían hasta dos regresadores dentro de las 20.

Sólo el pateador y dos regresadores podrían moverse hasta que la pelota toque el suelo o sea tocada por un regresador dentro de la 20. Cualquier patada que llegue a la zona de anotación en el aire puede ser devuelta, o el equipo receptor puede optar por una touchback y posesión en la yarda 30.

Cualquier patada que alcance la zona de anotación en el aire y salga de los límites o fuera de la zona de anotación también resultará en un touchback en el 30.

Si una pelota golpea a quien regresa o el suelo antes del final zona y entra a la zona de anotación, un touchback sería en el 20 o la jugada podría ser devuelta. Además, cualquier puntapié recibido en el terreno de juego deberá ser devuelto.

“Estoy totalmente a favor. Tienes 2 mil jugadas muertas. Nadie quiere ver eso. Agregará emoción y novedad”, puntualizó el entrenador de los vigentes campeones Kansas City Chiefs, Andy Reid.