La relación entre Edson Álvarez y Graham Potter es irreconciliable. El mexicano volvió a quedarse sin minutos en el empate 1-1 entre el West Ham United y el Tottenham y con ello, prolongó a solo dos titularidades en los últimos nueve partidos de los Hammers y, de hecho, fue retirado del campo a mitad de ambos compromisos debido a la guerra que vive con su entrenador.
LEE ADEMÁS: Próxima pelea de Canelo Álvarez: día, rival y sede del esperado combate
El capitán Jarrod Bowen, anotó su décimo gol de la temporada en la Premier League con el conjunto hammer, mismo que sirvió para cuando menos compartir puntos con los Spurs en un encuentro entre dos equipos con un rendimiento enormemente inferior a lo esperado al inicio de la campaña.

De hecho, ambos tenían muy poco en juego en este encuentro y se notó cuando los Hammers, ubicados en el puesto 17 muy cerca de la quema del descenso, no pudieron superar a sus rivales londinenses —anclados en el lugar 16— en la tabla después de un derbi tranquilo.
Wilson Odobert marcó para el Tottenham Hotspur, mientras que Jarrod Bowen empató para el West Ham. James Ward-Prowse casi anotó un tiro libre en el tiempo añadido y luego todos se fueron a casa sumergidos en una mediocridad alarmante de la que ‘El Machín’ está decidido a abandonar tan pronto termine la temporada.
El equipo de Potter ofreció otra actuación floja en casa, salvo alguna que otra brillante actuación de Aaron Wan-Bissaka y Bowen. Ahora, los Hammers llevan ocho juegos sin ganar, su racha más larga desde 2017.
La situación también resultó excesiva para Lucas Paqueta, quien rompió a llorar tras ser amonestado en el minuto 73 por una cínica zancadilla a Mikey Moore. Tras mostrarle la tarjeta amarilla, el árbitro Michael Oliver se acercó a revisarlo mientras Bowen también consolaba a su compañero antes de que Paqueta fuera sustituido siete minutos después.
“Creo que es un jugador que se esfuerza al máximo y quiere que la situación mejore, y probablemente se frustró un poco con lo que pasó. Luego ves a un ser humano, no perfecto, pero quiero mucho a Lucas; lo ha dado todo, incluso en circunstancias difíciles. Lo ha dado todo y ahora está perfectamente bien”, dijo Potter sobre lo ocurrido con Paqueta.
Y es que ha pasado casi un año desde que la FA acusó a Paqueta de presunto amaño de partidos en cuatro amonestaciones previas, y el brasileño deberá esperar hasta el verano para una resolución que podría resultar en su suspensión de por vida. Paqueta niega rotundamente cualquier irregularidad, pero ese estigma lo persigue.

Foto: Edson Álvarez 


