PILAR MANSILLA
Foto: TW @XochitlGalvez
Durante su participación en el Segundo Congreso Nacional del Frente Cívico Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que Enrique de la Madrid, será el responsable de realizar las mesas de trabajo para construir el proyecto de gobierno que encabezará una vez que gane el proceso electoral en 2024.
Pidió al que fuera también aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México trabajar con ellos “para que sus voces, para que sus sentires, para lo que ustedes quieran poner en este programa se plasme”.
Con un cambio de discurso más fuerte, la todavía senadora por el Partido Acción Nacional acusó al gobierno federal de atacar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no por el dinero.
LEE ADEMÁS: Acusa Xóchitl Gálvez que también López Obrador está haciendo su “guardadito” para 2024
“Yo veo que de repente dicen “no, es que, miren, ganan aguinaldos de 300 mil pesos”. ¿Y qué nos dicen del exmarido de la señora Sheinbaum, que tomaba portafolios con millones de pesos? Eso es ser bandido. Al menos los ministros y los jueces se ganan su salario trabajando”, advirtió.
Mi reconocimiento, querido @STaboadaMx, por tu excelente trabajo en Benito Juárez.
Se nota el esfuerzo que has hecho por reforzar la seguridad y recuperar las estancias infantiles en tu alcaldía.
¡Felicidades!
#SeSienteElCambio pic.twitter.com/vo71l2uAxO
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 14, 2023
Por ello los calificó de ser los bandidos que tomaban el dinero y ahora acusan de corruptos a los ministros de la Corte.
“Los que nos quieren dar clases de moral son los bandidos del pasado que tomaban dinero en efectivo y hoy nos vienen a decir que los corruptos son los jueces y los ministros de la Corte”.
Gálvez Ruiz los acusó también de tener el “cinismo de ponernos como a una de sus corcholatas a Hugo López-Gatell, es responsable del dolor de miles de familias que además de que muchos murieron por cómo manejó la administración federal la pandemia, también murieron miles de personas por la falta de medicamentos.
En su discurso habló también sobre la inseguridad en todo el país. “en la Ciudad de México, donde el 65 por ciento de la gente se siente insegura, nos quieren vender un superhéroe de la seguridad, como si hubiera ido al cero por ciento, es altísimo, es gravísimo, pero para ellos es un logro”.
Por lo anterior, aseguró que, con el Frente Amplio por México, los legisladores van a presentar un presupuesto alternativo para que los recursos, en el último tramo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se destinen a cubrir las necesidades que realmente tiene la ciudadanía.
En esta lucha nos necesitamos todos.
Vamos a trabajar sin descanso para que México sea el país donde nadie se quede atrás.#FrenteAmplioPorMéxico#HidalgoConX pic.twitter.com/3zCraUOqrJ
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 15, 2023
“La próxima semana vamos a presentar un presupuesto alternativo, lo vamos a presentar porque tenemos la obligación de hacerlo como legisladores del Frente Amplio por México. Y para empezar vamos a proponer reducir el déficit fiscal que están planteando en este gobierno, porque eso es el inicio de un colapso económico”.
Por ello, advirtió que “estamos quitándoles todos los guardaditos que están haciendo para hacer el cochinito de Sheinbaum. En todas las dependencias hay dineritos guardados, por ejemplo, el exsecretario de Hacienda fue muy claro al decir que en el Bienestar tiene un guardadito de 50 mil millones de pesos, la Sener, tienen 171 mil millones de pesos”.