Xóchitl Gálvez decide hacer ajustes en su campaña y para el segundo debate; “seré yo”, afirma

18, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones 

Foto: Cuartoscuro.com

Decidida a volver a ser ella misma, Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, la de la oposición, aseguró que dará un golpe de timón en su campaña, y ello incluye también presentarse de diferente forma en el segundo debate, el del domingo 28 de abril.

“Voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar”, dijo durante una conversación en redes sociales sobre su libro biográfico, y advirtió: “Voy a ser yo y si me quieren como soy, adelante”.

Asimismo, también se refirió a las críticas que le han hecho de su persona, hasta de su vestimenta, que incluye los huipiles: “Si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, lo lamento”, aunque confesó que ha pensado “que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil”.

Así, la decisión expresada a sus seguidores apenas este miércoles, se enmarca en la reunión que sostuvo este jueves con los dirigentes de los partidos que la abanderan, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, esto es, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, en ese orden.

En el encuentro también estuvieron, de manera virtual, los dirigentes de los tres institutos políticos en las 32 entidades del país, las 33 representaciones de Xochilovers – 32 en México y uno en el extranjero-, así como los delegados de elecciones, y con todos ellos acordó redoblar esfuerzos para continuar el ascenso en las preferencias electorales.

Gálvez Ruiz aseguró que los últimos ataques del partido Morena en su contra obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país.

“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben”, dijo ante más de 200 representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Y si bien aseveró que su proyecto de gobierno reúne los mejores programas que ha tenido el PRI, el PAN y el PRD, dijo a los ahí reunidos: “necesito a los priistas convenciendo, necesito a los panistas, necesito a los perredistas, a los Xochilovers. Todos vamos a sacar este país, no podemos permitirnos que estos autoritarios y corruptos sigan en el gobierno, nos estamos jugando el futuro de México”, enfatizó.

Se informó que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, coincidieron en redoblar esfuerzos y trabajar juntos para llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República.