Xóchitl Gálvez reconoció derrota pero dejó mensaje: “Nos vemos en tres o en seis años”

José Andrés Díaz / Ovaciones Foto: Laura Lovera / El Sol de México   Al filo de la una de la mañana del lunes 3 de junio, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la Coalición Fuerza y Corazón por México, salió a dar su discurso de derrota tras ser superada ampliamente por la candidata

Continue Reading →



José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Laura Lovera / El Sol de México

 

Al filo de la una de la mañana del lunes 3 de junio, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la Coalición Fuerza y Corazón por México, salió a dar su discurso de derrota tras ser superada ampliamente por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México: ”No les voy a fallar”

 

A diferencia de lo que sucedió la tarde del domingo, en la que fue la primera en salir a decir que había ganado las elecciones, para reconocer que no había ganado fue la última en su búnker de operaciones en el Hotel Intercontinental en Polanco.

A Xóchitl la acompañaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI Y PRD, Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano respectivamente, más Santiago Creel, coordinador de campaña, además de un puñado de sus seguidores, quienes resistieron hasta ya la madrugada para darle aliento a la perdedora de los comicios en este 2024.

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

“El ejercicio estadístico (del INE) señala una tendencia al voto que no es favorable a mi candidatura; tendencia que además parece ser irreversible”.

La candidata se aferró hasta pasadas las 23:00 horas al triunfo, hasta que el Instituto Nacional Electoral dio su informe en el que dio a Sheinbaum Pardo como la virtual ganadora de la presidencia, tras el conteo rápido de votos.

 

LEE TAMBIÉN: Máynez agradece a simpatizantes por haber obtenido una votación histórica a favor de MC

 

Fue la propia candidata de Morena, la que en su discurso de victoria, reveló que Gálvez ya la había felicitado vía telefónica, si bien la representante de la oposición se alargó en aceptar la estrepitosa caída.

“Reconozco que las tendencias en la elección presidencial no me favorecen y no hay información que sugiera que esto pueda cambiar durante los cómputos registrados”, agregó Gálvez.

Xóchitl se retiró del lugar con aplausos y vitoreos de sus seguidores, no sin dejar un último mensaje: “nos vemos en tres años, o en seis”.