Redacción / Ovaciones
Foto: Mexsport
Xolos y Gallos protagonizaron un triste encuentro que terminó en repartición de puntos. El 1-1 final premió a dos equipos sin rumbo que parecen condenados a terminar el Clausura 2024 en el fondo de la Clasificación.
El anfitrión mostró algo más de vocación ofensiva, pero careció de claridad en los metros finales. Miguel Herrera no halla la tecla para que su ataque carbure y depende enteramente de latigazos aislados como el potente tiro libre de Efraín Álvarez que selló la igualdad, siendo la única forma de vencer al inspirado Fernando Tapia.
El cancerbero visitante fue la gran figura de la noche con grandes intervenciones que evitaron la caída de su arco. Con pocos argumentos, Querétaro se adelantó gracias a un descuido defensivo que Facundo Batista capitalizó con un remate cruzado.
Tras el 1-1, Gallos se replegó para defender la unidad y lo consiguió sin apuros ante un equipo de Xolos impotente que chocó una y otra vez contra el muro de Tapia. Los de Herrera urgen reaccionar cuanto antes si quieren mantener clasificar a la Liguilla. Mientras, la directiva fronteriza ratificó su respaldo al estratega, a diferencia de lo que ocurre con su par queretano.
Así, ambos equipos se hundieron más en la parte baja, confirmando que esta será una pesadilla de torneo. El empate deja a Xolos en el lugar 17 y a Gallos en el 15, a la espera de lo que haga FC Juárez este fin de semana.




