¡Ya es colchonero! Obed Vargas, oficialmente jugador del Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano firmó hasta 2030 y jugará en La Liga a cuatro meses del Mundial



Foto: Cortesía Atlético de Madrid

Una vez más, un mexicano se pone los colores del Atlético de Madrid. El club colchonero anunció oficialmente la adquisición de Obed Vargas, procedente de Seattle Sounders.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Clausura 2026: Tabla de posiciones actualizada tras la Jornada 4

De tal forma que el mediocampista, nacido hace 20 años en Anchorage, Alaska, jugará en la Liga Española a cuatro meses de la Copa del Mundo 2026.

Obed no solamente ha dado un salto enorme en su carrera, al dejar la MLS y llegar a Europa, sino que este movimiento lo acerca muchísimo más a la lista final de Javier Aguirre en la Selección Mexicana para la próxima Copa del Mundo.

Contrato hasta 2030

El club de Manzanares informó que Obed firmó un contrato hasta junio de 2030 y, si bien no divulgó la cifra oficial, el monto de su carta sería superior a los ocho millones de dólares.

Además, el futbolista mexicano ya superó los exámenes médicos y firmó su contrato en el Estadio Metropolitano junto al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, quien le dio la bienvenida a la institución.

Cumplió su sueño de jugar en el Atleti

Se sabe que la afición colchonera es muy exigente y fiel a su equipo, por lo que a cualquier nuevo jugador le dan la bienvenida, pero también le exigen desde el primer día.

Sin embargo, en el caso de Obed, ha llegado al club de sus amores. En el pasado Mundial de Clubes, jugó contra el Atlético con los Sounders y ahí intercambió una playera con uno de sus ídolos, Antoine Griezmann.

Además, en ese momento, Obed reveló que el Atlético de Madrid es su equipo preferido, por encima del Real Madrid y el Barcelona, algo poco habitual en futbolistas jóvenes.

“Yo veía que a todos los niños les gustaba el Barcelona y el Real Madrid y quería ser diferente. Me identificaba con el Atlético por la lucha, la garra, la final de la Liga de Campeones que llegaron, la LaLiga de 2014 que ganaron y me encantaba su forma de jugar”.

Incluso, cuando le preguntaron si soñaba con jugar en el Atlético, lo dejó muy claro:

“Espero que sí, yo creo que si sigo haciendo las cosas bien, un día puedo llegar”, y ese día ya llegó.

Por último, el Atlético de Madrid no prestó a Obed Vargas a otro equipo en esta segunda parte de la temporada, por lo que el mediocampista deberá ganarse su lugar como titular en el equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone.