El humilde Alcoyano busca la hazaña en la Copa del Rey
Los merengues obligados al triunfo, luego de sus últimos resultados
La leyenda de la moral del Alcoyano reaparecerá en juego en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que el todopoderoso Real Madrid entra en escena en una competición convertida en objetivo este curso, ante un modesto que sueña con hacer valer esa magia.
Mucho se ha escrito sobre la idea que vincula al club alicantino con un espíritu de lucha y una capacidad de sacrificio a prueba del rival más exigente y del marcador más adverso y que se hizo célebre a nivel nacional al final de los años cuarenta y primeros cincuenta del pasado siglo, cuando el equipo de Alcoy estuvo cuatro temporadas en Primera División.
Y es donde el equipo de Zinedine Zidane inicia un nuevo camino en la única competición que le falta por ganar al técnico francés. En su lista de éxitos como entrenador tiene un punto negro, una Copa del Rey.
Por los merengues, son baja los defensas Dani Carvajal y Sergio Ramos, con molestias físicas, más el brasileño Rodrygo que no reaparecerá hasta marzo. La ausencia sorpresa es la del noruego Martin Odegaard, mientras que reciben descanso el francés Raphael Varane y el croata Luka Modric.
El Alcoyano buscará aprovechar su dulce momento de resultados y juego para eliminar al Real Madrid de la tercera ronda, ya que los de Vicente Parras afrontan este partido en su mayor pico de la competición con el equipo en el tercer puesto de la clasificación en su regreso a la Segunda B.