Las elecciones de 2024, momento histórico para que continúe la transformación

29, diciembre 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía X @claudiashein

La precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las elecciones de 2024 representan un momento histórico para que los ciudadanos refrenden la transformación del país e ir por el Plan C para ganar la mayoría calificada en  el Congreso de la Unión.

En un encuentro con simpatizantes y militantes en El Salto, Jalisco, recordó las declaraciones del expresidente Vicente Fox, que calificó como flojos a quienes reciben programas sociales y dijo que en el próximo gobierno continuará la pensión para adultos mayores, con aumentos por arriba de la inflación.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México recalcó que también continuarán los programas de becas, para discapacitados y para el mejoramiento de las escuelas en todo el país.

Asimismo, hizo destacar los proyectos emblemáticos, como el Tren Maya, el Transístmico, el regreso de Mexicana de Aviación, la Megafarmacia, así como muchos otros avances en el país.

Antes, en una reunión con campesinos, dijo que lo principal para continuar con el crecimiento del campo es trabajar en equipo para encontrar la forma de atender cada una de las necesidades de este sector.

Sheinbaum aseguró que solo uniendo esfuerzos con las y los productores de alimentos será posible seguir garantizando el bienestar para las mexicanas y los mexicanos que se dedican al campo, tal y como se ha logrado con la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cambió la política para el campo, de una política en la que no se distinguía al gran productor, del pequeño productor y se apoyaba más a los grandes productores que a los pequeños; a una política en donde se decidió regresar a apoyar al pequeño productor; de una política en la que todo el fertilizante era importando a iniciar una política de producción de fertilizante en nuestro país”, aseguró.

Subrayó que la atención al campo es fundamental para garantizar la soberanía alimentaria y a la par la protección para quienes se dedican a este sector, tales como generar proyectos de infraestructura para el campo, de tecnificación del riego, así como la creación de canales de comercialización y programas de financiamiento.

“Tenemos que garantizar la soberanía alimentaria de México, hay una integración por el Tratado con Estados Unidos, es cierto, pero eso no quiere decir que no vamos a proteger a nuestros productores agrícolas”, puntualizó.