Alerta CDMX por altas temperaturas

1, marzo 2021

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas de 31 a 33 grados Celsius entre las 14:00 y las 17:00 horas de este lunes, en las Alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Asimismo, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius durante el mismo horario en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; evitar exponerse al Sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.