¡Apaleados!

21, octubre 2021

DODGERS DE LOS ÁNGELES Y EL ABRIDOR MEXICANO JULIO URÍAS

Bravos pone 3-1 la serie de Campeonato de la Liga Nacional

LOS ÁNGELES(EFE).- El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó par de jonrones y terminó con cuatro carreras remolcadas y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por paliza de 9- 2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, dejándolos a sólo una victoria para obtener su pase a la Serie Mundial.

En este importante partido, el pitcher mexicano Julio Urías fue el abridor por parte del equipo angelino. Tuvo una mala salida y a la postre cargaría con la derrota.

La victoria permite a los Bravos conseguir ventaja de 3-1 en la serie de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, por lo que un triunfo más y conseguirán el derecho de jugar el Clásico de Otoño.

 

EL JUEVES

El Quinto Partido se llevará a cabo este jueves, en el campo de los Dodgers. Ninguno de los dos equipos ha anunciado a sus lanzadores abridores.

El partido pone a los Bravos a una victoria de su primer banderín en 22 años y los campeones defensores de la Serie Mundial enfrentan la eliminación.

El año pasado, los Dodgers perdieron 0-2 y 1-3 contra los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de regresar para ganar tres partidos consecutivos y reclamar el banderín en un sitio neutral en Arlington, Texas.

 

EL PODEROSO ROSARIO

Rosario inició el castigo contra los Dodgers en el segundo episodio, conectando de cuatro esquinas contra el lanzador estelar de la novena de Los Ángeles, el zurdo mexicano Julio Urías.

El boricua hizo volar la pelota 115 metros sobre la barda entre los jardines izquierdo y central, sin corredores por delante.

En la novena entrada selló con broche de oro al pegar otro bambinazo de vuelta completa, esta vez con dos hombres en circulación.

El segundo cuadrangular de Rosario voló 112 metros sobre la barda del jardín derecho, y mandó a la registradora al primera base Freddie Freeman y al segunda base curazoleño Ozzie Albies.

Sobre el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Drew Smyly en tres episodios y un tercio.

 

DURO CASTIGO

La derrota la cargó Urías en cinco episodios al recibir castigo de ocho imparables, tres cuadrangulares y cinco carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales, confirmando que ha entrado en su peor racha de juego en lo que va de competición.

Para el ganador de veinte juegos de temporada regular, que permitió tres jonrones en sólo dos entradas y dos tercios, es la segunda vez que permite tanto castigo en su carrera; la primera vez fue en su segundo partido de Grandes Ligas en 2016.

Urías comenzó con dos días de descanso, después de haber lanzado una entrada de relevo en el Segundo Partido en Atlanta.