Asiste Sheinbaum a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

POR AIDA RAMÍREZ

La jefa de gobierno,  Claudia Sheinbaum Pardo asistió este viernes, a la 179 representación de la Pasión de Cristo,  en la  alcaldía Iztapalapa, a invitación del Comité organizador y no descartó que impulse este evento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el marco de la representación que se llevó a cabo este Viernes Santo, la mandataria estuvo sentada al lado de la alcaldesa Clara Brugada, y otros funcionarios.

Después,  Sheinbaum Pardo dijo que, “más allá, evidentemente, de que el gobierno es laico, de que el Estado es laico y de la separación entre la Iglesia y el Estado –y por supuesto que nosotros estamos de acuerdo y es parte de nuestra Constitución–, pues esta es una fiesta del pueblo y, como tal, venimos aquí a ser parte de ella”.

Dijo que antes de la crucifixión ya se contabilizaban 120 mil personas que estaban en las calles por donde pasarían los integrantes de la representación.

Además,  aseguró que subiría caminando al cerro de la Estella para presenciar la crucifixión.

“Tenía mucho tiempo, como unos 20 años -de haber acudido-a una representación; no había estado… ahora voy a estar en la Crucifixión. Y es, en realidad, un Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, más allá de lo religioso, es una fiesta popular y como tal, pues vinimos a esta representación”, dijo la mandatariacapitalina.