A Dodgers no le alcanza

4, octubre 2021

AUNQUE APALEA 10-3 A CERVECEROS

Reciben el miércoles en casa el duelo de comodines de la Liga Nacional

LOS ANGELES (EFE).- Dodgers de Los Angeles avasallaron 10-3 a los Cerveceros de Milwaukee pero la exhibición no fue suficiente para desbancar a los Gigantes de San Francisco de la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers alcanzaron su triunfo número 106 y terminaron el campeonato con el segundo más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

Al mismo tiempo el segunda base Trea Turner despachó su segundo grand slam en menos de 48 horas y se adjudicó el título de bateo de la Liga Nacional.

La racha de los Dodgers de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional terminó con un juego detrás de los Gigantes, quienes vencieron por 11-4 a San Diego para su triunfo número 107.

 

COMODINES

Los Dodgers reciben a los Cardenales de San Luis en el juego de comodines de la Liga Nacional el miércoles, y el ganador juega contra los Gigantes en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers (106-56) empataron un récord de franquicia de victorias establecido hace dos años.

La victoria se la acreditó el abridor Walker Buehler (16-4) en cinco episodios.

Desde un pasado sábado, el mexicano Julio Urías se proclamó campeón de triunfos en las Grandes Ligas, luego de conseguir su victoria número 20 del campeonato.

Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las Mayores este año.

 

OVACIONADO

El zurdo de 25 años retiró a 16 bateadores seguidos tras permitir un doblete a Eduardo Escobar en el primero.

Urías salió en el séptimo como parte de un doble cambio, entregando el balón al piloto Dave Roberts y caminando mientras recibía una ovación de 49.705 espectadores.

Kershaw ganó 21 juegos en 2014, cuando ganó el último de sus tres premios Cy Young.

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías no pierde desde el 21 de junio en San Diego.