A dos puntos la CDMX de pasar al verde

La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, en la semana del 17 al 23 de mayo, y como en la última semana se redujo 166 personas el número de hospitalizados, se está a dos puntos de pasar al semáforo verde.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló lo anterior y explicó que al promediarse los 10 indicadores, “estamos a dos puntos del verde”, por lo que no se descarta que en dos semanas se pueda pasar al siguiente nivel.

“Esta semana continuamos en semáforo amarillo; cada dos semanas se publican los semáforos epidemiológicos”, dijo el director general de Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, quien explicó que gasta el momento hay un total de mil 238 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, de estas 805 se encuentran en camas generales y 433 en camas con ventilador.

Actualmente hay 14.53 por ciento de ocupación hospitalaria en los centros médicos públicos de la capital.

Indicó que, durante los últimos siete días hubo una disminución en los ingresos hospitalarios, pues pasó la cifra de 723 a 597.

La mandataria capitalina dijo que se tiene la expectativa de vacunar a más de 700 mil personas entre 50 y 59 años; sin embargo, pidió a los ciudadanos continuar con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Y, ante la reducción de contagios y hospitalizados, se decidió que, como parte de la reapertura de actividades, se incrementó una hora el servicio al interior en restaurantes, es decir, hasta las 23:00 horas y el número de comensales a seis personas por mesa en interiores y ocho en exteriores.

El aforo aumentó a 30 por ciento en acuarios, billares, parques de diversiones, casinos, gimnasios, boliches y centros religiosos.

En recintos cerrados se permite un aforo, también, de 30 por ciento en lugares con capacidad de hasta mil 500 personas.