A octavos, en Madrid

5, mayo 2021

THIEM, RUBLEV Y BERRETTINI

MADRID (EFE).- La convincente puesta en escena del austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie y uno de los grandes aspirantes al triunfo en el torneo de Madrid, le llevó hasta los octavos de final, a los que también llegaron el ruso Andrey Rublev, sexto, y el italiano Matteo Berrettini, octavo.

En el camino del torneo madrileño quedaron los canadienses Felix Auger Aliassime, pupilo de Toni Nadal, decimoquinto cabeza de serie, y Denis Shapovalov, undécimo, y el polaco Hubert Hurkacz, duodécimo, uno de los jugadores más en forma del año.

No hubo contratiempos en la representación española que sobrevivió a la jornada. Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Albert Ramos necesitaron los tres sets para progresar, pero salieron airosos de las exigencias a las que les sometieron sus rivales.

Thiem regresó a la competición después de mes y medio alejado de las pistas con una convincente victoria sobre el estadounidense Marcos Giron (6-1 y 6-3).

El ruso Andrey Rublev superó la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid con más apuros de los previstos al tener que remontar un set en contra antes de ganar al estadounidense Tommy Paul por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Matteo Berrettini, décimo jugador del mundo y octavo cabeza de serie, se apuntó sin contratiempos el duelo de italianos del torneo de Madrid ante Fabio Fognini, al que batió por 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos.