A suspender la gira por CDMX

Andrés Manuel López Obrador anunció gira por la CDMX, pese al semáforo rojo.

Cuando las vacaciones están prácticamente a la vuelta de la esquina, López Obrador, quien suele no quedarse quieto, quiere aprovechar hasta el último minuto para hacer recorridos… y mantener su popularidad.

– En momentos en que los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 están en su punto más alto, bien cabría la prudencia y la suspensión de los recorridos, se escuchó en radiopasillo.

 

Impone Morena superdelegados

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene candidatos y candidatas en nueve de quince estados donde habrá relevo en las gubernaturas.

Y tal como se leyó desde que fueron enviados a hacerse cargo de la supervisión de los gobernadores en ejercicio, ya son cinco de los llamados súper delegados que amarran candidatura.

Juan Carlos Loera de la Rosa, exdelegado de programas del gobierno federal y acusado de toda clase de tropelías y nepotismo, competirá con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que hoy tiene la gubernatura vía Javier Corral Jurado.

Mario Delgado Carrillo, dirigente en turno de los morenos, por supuesto, dijo que el proceso para la elección de Loera de la Rosa fue pulcro y transparente.

Los otros superdelegados que buscarán una gubernatura en 2021 son Lorena Cuéllar,Tlaxcala; Víctor Manuel Castro, Baja California Sur, e Indira Vizcaíno, Colima.

 

Falta el hermano de Irma Eréndira

La semana pasada Delgado Carrillo intentó imponer a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ex superdelegado en Guerrero, candidato perdedor en 2015 y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pero no contaba con la astucia de Félix Salgado Macedonio y de la otra decena de candidatos, que protestaron.

El hoy purificado líder partidista anunció entonces dos encuestas: una de reconocimiento, de la que saldrán tres mujeres y tres hombres, y la definitiva, de la que saldrá el candidato.

Salgado Macedonio denunció tooodo el fin de semana que Delgado quiso imponer a un candidato -no lo identificó-, que cuenta con el apoyo de los dueños del partido.

Y dijo que no lo permitirá, porque el ganó la encuesta de calle y el que pretenden colocar por dedazo quedó en quinto lugar.

-¿Pues no que no hay dedazo y que son distintos?, se escuchó en radiopasillo.

 

ISSSTE estrena hospital

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) cuenta con el Hospital General más moderno de América Latina: el de Tláhuac.

Más de dos mil 300 millones de pesos de inversión y hoy iniciará operaciones.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, fue felicitado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El fin de semana realizaron un recorrido de supervisión, para que no hubiera detalles.

El Hospital General de Tláhuac tendrá, por ahora, 120 camas censables y 50 camas con ventilación, destinadas a atender a pacientes con Covid-19.

La capacidad total es de 400 camas.

 

Aparecen espectaculares

En diversos puntos del Estado de México y de la CDMX fueron subidos el fin de semana anuncios espectaculares que llaman la atención.

En tiempos difíciles por la epidemia de Covid-19 la crisis económica y financiera que ha provocado, el texto envía un mensaje de solidaridad:

“La Familia Vargas te desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”, se lee.

-¿Quién o quiénes son la familia Vargas?, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx