Actividad Económica habría caído en febrero pasado 4.0%; sumarían 14 meses de caídas anuales consecutivas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó de manera anticipada una caída del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 4.0 por ciento en febrero pasado, respecto al mismo mes de 2020.

De acuerdo con las cifras publicadas este día, de confirmarse este dato, el IGAE sumaría 14 meses de caídas anuales consecutivas.

El INEGI señaló que al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula una caída anual de 4.2 por ciento en febrero de este año, mientras que para el sector terciario la disminución anual es de 4.3 por ciento.

El INEGI recordó que el IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE; de esta forma, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.