Activista con militancia priista encabeza colectivos anti Félix Salgado 

La vocera de la Colectiva Nacional Feminista, Yolitzin Jaimes Rendón, que hoy encabeza el movimiento en Guerrero contra de Félix Salgado Macedonio, formó parte de la estructura priista que apoyó en 2015 la candidatura de Héctor Astudillo Flores para llegar a la gubernatura.

Habitantes de Guerrero que acudieron a las inmediaciones de Palacio Nacional informaron que aunque en días recientes Yolitzin Jaimes aseguró que nadie la está financiando y que nunca formó parte del PRI, las imágenes que ya fueron bajadas de su cuenta de twitter dejan ver su militancia en el Revolucionario Institucional.

Formó parte del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a través de la cual daba conferencias relacionadas con la participación política de las mujeres en la construcción de la democracia.

Tuvo actividad dentro del PRI en la red Juventud Popular de Guerrero desde donde también impulsó el voto de ese sector de la población a favor de Héctor Astudillo en los distintos municipios del estado.

En las fotos que ya no se encuentran en su red social, Yolitzin presume de su apoyo a Héctor Astudillo a través de mensajes como “vamos a decirle adiós al PRD y Héctor Astudillo será el próximo gobernador de Guerrero”, “escuchando a nuestro dirigente nacional del PRI. Vamos a recuperar Guerrero”, “Yo votaré por Héctor Astudillo”.

Se espera que hoy a las 16:00 horas inicie una marcha que encabezará Yolitzin en Chilpancingo con motivo del Día internacional de las Mujeres y lanzar arengas de nuevo cuenta en contra de Salgado Macedonio.