Acuerdan primas de tricolores para Qatar

26, mayo 2022

CONFIRMA YON DE LUISA

Espera que la FMF pague muchos bonos por triunfos de la selección en la Copa del Mundo

E l presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que los premios que cobrarán los jugadores para la Copa del Mundo Qatar 2022 ya están debidamente arreglados.

Durante la presentación de un nuevo patrocinador para el cuadro nacional, el federativo explicó que ese tema está debidamente acordado desde el comienzo del proceso, y aunque no dio a conocer cifras, sí dijo que le gustaría tener que firmar muchos bonos por triunfos del tricolor en tierras qataríes.

“En la federación nos gusta trabajar con una gran planeación. Todas las primas se negociaron al inicio del proceso mundialista, todo está firmado y ojalá firmemos muchos bonos, yo de corazón siento que así va a suceder, porque esperamos un extraordinario desempeño, no solo en el Mundial sino en todo el proceso”.

De Luisa también reveló que la selección tiene todo pactado en cuanto al calendario, de cara al Mundial, incluso cuentan con el apoyo de la Liga MX para que el torneo termine el 30 de octubre y los seleccionados puedan incorporarse con antelación al tricolor.

“Cada paso lo fuimos consultando con la Liga MX y recibimos siempre el apoyo. Somos una federación extraordinaria por la buena relación que existe y que nos permite tener este tipo de decisiones como que el torneo termine el 30 de octubre, lo cual nos ayuda a tener días adicionales para volar a Europa y llegar a Qatar el 17 de noviembre”, de esa forma, Martino podrá trabajar a conciencia con el grupo.

TRES SEDES

Además, Yon de Luisa, confió en que México conseguirá que los estadios de los Rayados del Monterrey, de las Chivas del Guadalajara y el Azteca del América en la Ciudad de México, sean seleccionados por la FIFA como sedes del Mundial 2026.

La decisión de la FIFA de cuáles serán los estadios en 2026 se revelará el próximo 16 de junio y México espera que además de que los directivos seleccionen a esos tres inmuebles, el Azteca sea elegido por tercera vez como casa del partido inaugural de un Mundial, después de lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986, lo cual marcaría otro hecho histórico para el futbol mexicano.