Acusa AMLO a Lorenzo Córdova de ser un farsante sin escrúpulos

30, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien calificó como un farsante y precisó que demuestra que no son los títulos los que hacen a los buenos funcionarios.

“No tiene ideales, no tiene principios, y también demuestra que ni los grados, los títulos son sinónimo de cultura, porque él esté creo que doctorado y es un racista como muchos otros”, dijo durante su conferencia de prensa matutina al señalar que Córdova tiene doctorados.

Rechazó esa versión y sentenció que el pueblo es maduro y dijo que el INE desde hace mucho tiempo está tomado por ellos e incluso ganó la presidencia a pesar de ellos.

Por lo que se refiere a la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional el llamado Plan B, dijo que no pasa nada, pero implicaría que avalarían que los funcionarios electorales ganen mucho más que el presidente de la República.

“Estarían avalando salarios estratosféricos, pero los mismos ministros estarían violando la Constitución porque ganan más para el presidente. La reforma plantea que haya austeridad y no gasten tanto, pero no se pudo hacer una reforma constitucional porque sacaron la soflama del INE no se toca”, sentenció.

Asimismo, dijo que finalmente una decisión de la Corte en este sentido, no pasaría nada, porque este es un aparato antidemocrático y lo que importa es el pueblo, porque históricamente los aparatos electorales han solapado los fraudes electorales.

El presidente López Obrador también rechazó que vaya a haber persecución contra el consejero Lorenzo Córdova a su salida, como el mismo anticipaba, porque seguramente no tiene problemas de nada ni los tendrá, pese a que es un servidor público desde mi punto de vista sin principios sin ideales.

“No es el más malo de todo ese grupo, hay otros peores”, dijo tras lamentar la actitud que ha asumido, cuando él conoció a su padre, el que fue amigo. “Fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional y extraordinario, pero pues así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de Morelos y así otros casos”, dijo sobre Arnaldo Córdova.