Acusa Gaviño a Marcelo Ebrard de estar tras denuncias en su contra por incidente en la L12

12, mayo 2021

El diputado perredista Jorge Gaviño Ambriz acusó al canciller Marcelo Ebrard Casaubon de estar tras las acusaciones en su contra por el percance en la Línea 12 del Metro, que costó la vida de 26 personas y acusó que habido amenazas en su contra que no tolerará.

Luego de que diputados del PT presentaron una denuncia penal contra el senador Miguel Ángel Mancera y el propio Gaviño Ambriz, el legislador local retó a Marcelo Ebrard a renunciar a la cancillería para debatir de frente sobre las condiciones en las que se construyó la Línea 12 de del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Acusó que desde el punto de vista administrativo hay muchas irregularidades que se detectaron e incluso denunció que toda la información de la L12 estaba en una página de internet que fue borrada, por lo que recopilará todos esos datos para poder hacerlos públicos otra vez.

En conferencia de prensa en las escalinatas del Congreso de la CDMX, el legislador puntualizó que no se hace responsable de lo que pasó en el incidente de la estación Olivos, pues cuando él era director se hacían revisiones diarias y se corregían las cosas que estaban mal.

“Desde julio de 2015 hasta febrero de 2018 ese es el tramo de responsabilidad que yo asumo completamente ni hacia atrás ni hacia delante un servidor público es responsable de las acciones y omisiones que pueda tener en ese período de tiempo yo no tuve ninguna omisión que me ordenará cumplir la ley la ley es muy clara”, acotó.

Al referirse al punto de acuerdo presentado por Morena en la Comisión Permanente, precisó que el Senado no tiene facultades para llamarlo a comparecer, pero se dijo dispuesto a acudir a hablar ante los legisladores y señaló que se pondrá en contacto con la Fiscal para ponerse a sus órdenes en el caso de la denuncia presentada en su contra por los diputados del PT, a lo que calificó como emisarios del propio Marcelo Ebrard.

“Este asunto se está volviendo dicotómico y donde se mete un asunto político, se escapa la verdad. Por una parte tenemos intereses políticos muy concretos que vienen de la cancillería y sus seguidores y, por otra parte, tenemos a la actual administración de la Ciudad de México que de alguna manera está tratando de deslindarse de la responsabilidad que tienen en el funcionamiento de la Línea 12 y, sobre todo, de los lamentables acontecimientos de días pasados”, enfatizó.