Acusa Gllardo Cardona al gobernador de SLP de estar tras campaña en su contra, por sus preferencias electorales

El candidato de la coalición PVEM-PT a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció que el gobernador de esa entidad, el panista Juan Manuel Carreras, ha emprendido una campaña en su contra, ante su crecimiento en las encuestas electorales.
En conferencia de prensa, precisó que las versiones de que está siendo investigado por el gobierno federal son resultado de una campaña para denostarlo y que busca cerrarle el paso de cara a las elecciones del 6 de junio.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia explicó que justamente cuando las encuestadoras le brindan más de 20 puntos de ventaja, arrecian las campañas de desprestigio en su contra.
“Desde el inicio de la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, en la coalición Juntos Haremos Historia, advertimos que desde el gobierno del eEstado iban calumniarnos y usar el poder gubernamental para tratar de sacarnos de la contienda, como lo hicieron hace 6 años. Hoy difundieron una noticia sobre una acción que claramente muestra su intervención en la presente elección”, dijo.
Consideró que estas versiones que han corrido recientemente son noticias falsas y otras acciones ilegales que ponen en riesgo la transparencia del proceso electoral en marcha, en la que la mayoría de las casas encuestadoras nacionales le dan una importante ventaja sobre sus oponentes.
Gallardo Cardona acusó que desde el gobierno del estado se ha operado para difundir versiones sobre supuestas investigaciones en su contra, por lo que pidió a los potosinos no caer en estos infundios,
“Al día siguiente de que damos a conocer a la ciudadanía que la encuestadora Buendía y Márquez nos da 47 por ciento de preferencia ciudadana, desde el palacio de gobierno operan para difundir información errónea sobre mi persona en otro intento burdo por mantener en el poder al grupo de políticos que representa y que la ciudadanía ya no tolera”, expresó.
Asimismo, convocó a sus simpatizantes a mantenerse unidos a su proyecto social de gobierno y resistir los ataques directos del gobierno del estado para tratar de imponer a cualquiera de sus dos candidatos, el hermano del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, y a la doctora que en plena pandemia abandonó a las familias potosinas para buscar un cargo público.