Adidas gana 776 millones de euros hasta junio, un 18,7 % menos

Foto: Reuters

Fráncfort (Alemania), 4 ago (EFE) .- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 776 millones de euros, un 18,7 % más bajo que un año antes, debido a los problemas en China.

Adidas informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 10.897 millones de euros (+5,2 %), mientras el beneficio operativo se redujo hasta 828 millones de euros (-33,6 % que un año antes).

Los problemas en las cadenas de suministro como resultado de los confinamientos en Vietnam el año pasado redujeron el crecimiento en 200 millones de euros en el segundo trimestre.

Asimismo, la suspensión de las operaciones en Rusia redujo los ingresos en más de 100 millones de euros en el segundo trimestre.

Los gastos operativos subieron y por ello el beneficio neto atribuido bajó en el segundo trimestre hasta 294 millones de euros (-25,8 %) pese al incremento de las ventas del 10,2 %.

Las categorías de fútbol, artículos para correr y para senderismo y otros deportes en el exterior crecen un porcentaje de una cifra fuerte de dos dígitos.

El efecto positivo del aumento de los precios y de los tipos de cambio, fue absorbido porque vendió productos que dan menos margen de beneficio y por el significativo aumento de los costes de suministro.

Adidas ya dijo a finales de julio que la recuperación de las ventas en China es más lenta de lo esperado, debido a los continuos confinamientos por la covid-19, y por una posible ralentización del gasto del consumidor en otros mercados en lo que queda de año.

Por ello ha revisado a la baja sus pronósticos de facturación y margen de beneficio en 2022.

Adidas prevé este año un crecimiento de la facturación de un porcentaje de entre una cifra media y alta de un dígito (antes entre el 11 y el 13 %, descontados los efectos de los tipos de cambio).

El resultado del segundo trimestre fue mejor de lo esperado, pero desde comienzos del tercer trimestre la recuperación del negocio en China es más lenta de lo que preveía. EFE

Deja una respuesta