Adiós, Indios; hola, Guardianes

20, noviembre 2021

Los tiempos cambian. 96 años después, los otrora Indios de Cleveland del beisbol de las Grandes Ligas, se llamarán ‘Guardianes’. Desde este viernes, el equipo inicia una nueva etapa en su historia.

Con el cambio de nombre quieren dejar en el olvido los estereotipos de los nativos americanos, al tiempo que buscan fomentar la cultura de la inclusión. El nombre de Guardianes se seleccionó de entre más de mil 200 opciones que enviaron los aficionados a través de las redes sociales del equipo. Finalmente se decantaron por el nombre ganador porque consideran que es un homenaje a las estatuas de los Guardianes del Tráfico, emblema de la ciudad y ubicados muy cerca del estadio Progressive Field.

RACISTA

El proceso comenzó a inicios de 2018, cuando los directivos decidieron retirar el logo de la mascota Chief Wahoo de todos sus artículos y uniformes por considerarlo racista.

Dicha imagen desapareció para la temporada 2019.

En el verano de 2020, el equipo dio otro paso tras confesar que estudiaría una modificación de seudónimo, en diciembre inició la búsqueda de un nombre y a mediados de la temporada que recién terminó anunciaron que a partir de 2022 serán los Guardians.

Con este cambio de apodo, el equipo desea también que puedan darle un giro a su paso por las Ligas Mayores, porque desde hace 73 años no pueden ganar una Serie Mundial. (Con información de @CleGuardians)