¡Adiós!

Anderson logra la hazaña y elimina a Federer de Wimbledon

Cae el suizo en desgastante duelo de más de cuatro horas

LONDRES.- El tenista sudafricano Kevin Anderson salvó una bola de partido y logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al suizo Roger Federer. El helvético parecía invencible en Wimbledon, pero sucumbió por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam sobre hierba.

Anderson jugó el partido de su vida. El gigante de Johannesburgo cambió el rumbo del encuentro en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el surafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumó de esta forma una bola de partido para Federer, quien más tarde caería por primera vez en el certamen inglés desde las semifinales de 2016.

El suizo ‘mordió el polvo’ luego de imponerse en los dos primeros sets. Poco a poco perdió la fuerza, lo venció el cansancio. Lució sin fuerza ni velocidad al final del prolongado y desgastante partido. Se aferró a su servicio, pero no pudo. Sucumbió en cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set, gran batalla.

Ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Tampoco hacerse con su título 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *