JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: IG AEK
El AEK de Atenas está en plena pelea por el título contra PAOK y Panathinaikos, por lo que cada triunfo que consiga es fundamental en la carrera por el bicampeonato en Grecia.
Este domingo aplastó sin problemas 3-0 al OFI de Creta, con lo que llegó a 45 unidades y se mantiene en las primeras posiciones de la Superliga en ese país.
El asunto es que la lucha está entre esos tres equipos por la cercanía de ellos en la tabla general, por lo que la escuadra que falle, se quedará rezagada en el camino por la pelea del campeonato.
En cuanto al mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, el “Maguito” jugó 75 minutos y salió de cambio cuando el juego ya estaba resuelto a favor del conjunto que dirige Matías Almeyda.
Los goles del conjunto ateniense fueron a cargo del delantero argentino Ezequiel Ponce con un doblete al 28′ y al 67′, mientras que el tercer tanto lo marcó Tom van Weert al 90+6, ya para cerrar la obra en el cotejo.
Cabe mencionar que Rodolfo Pizarro se quedó en la banca del AEK y sigue con muy poca actividad en su paso por el fútbol europeo.




