Agradecen la iniciativa para mejorar sueldos

12, enero 2023

JESÚS JUÁREZ 

Foto: Romina Solís / El Sol De México

La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria y logros del equipo de fútbol “Chivas Femenil”, así como de periodistas deportivas, que han fortalecido la presencia de las mujeres en el deporte y son inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean hacer historia en el balompié nacional.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la visión del Club Deportivo Guadalajara Femenil, que fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga de fútbol profesional donde las mujeres pudieran mostrar su pasión, talento y habilidades deportivas.

Además, Monreal dijo que las historias de éxito y los triunfos que “Chivas Femenil” ha obtenido son resultado del esfuerzo y la constancia, del buen desempeño y el trabajo en equipo.

“Estoy seguro de que ustedes son la inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean seguir sus pasos y dejar huella en la historia del balompié femenil nacional”, asentó Ricardo Monreal.

Por ello, aseveró que al honrar a estas deportistas también se les reconocen sus sacrificios personales y deportivos que hacen todos los días, para concretar sus metas y abrirse espacios en un ámbito tradicionalmente para hombres.

Las jugadoras que acudieron a la ceremonia fueron Blanca Félix Castro, Casandra Montero Rodríguez, Carolina Jaramillo Quintero y Alicia Cervantes Herrera, así como su técnico, Juan Pablo Alfaro.

DESTACAN APOYO

Las jugadoras de Chivas aprovecharon para agradecer la iniciativa de la diputada por Morena, Marisol García, respecto a buscar la paridad en cuanto a sueldos de futbolistas de categoría varonil y femenil.

Alicia Cervantes y Blanca Félix expusieron que debe ser parte del crecimiento y evolución de la Liga MX Femenil.

“Es una oportunidad muy buena y estamos trabajando para conseguir esa igualdad; no será de un día para otro, y hay que seguir trabajando; de nuestra parte hay que corresponder con un buen espectáculo y ser profesionales dentro y fuera de la cancha. Una iniciativa como esa nos motiva, más que alguien levante nosotras y nos motiva a seguir dando lo mejor y hacer que la gente siga volteando sus ojos hacia el futbol femenil”.