Air France suspende vuelos a China, Japón y Corea hasta tener nuevas rutas

París, 27 feb (EFE).- La aerolínea francesa Air France anunció este domingo que suspenderá temporalmente sus vuelos a China y Japón mientras encuentra rutas alternativas al sobrevuelo por territorio ruso.

La compañía, que ya había suspendido los vuelos a Kiev desde el pasado vía 21, decidió hoy suspender los destinos a territorio ruso o el sobrevuelo por espacio aéreo de Rusia, según detalló en un comunicado.

Esta decisión se tomó poco después de que el Gobierno francés anunció el cierre del espacio aéreo, desde esta tarde, a aviones y aerolíneas de Rusia.

En consecuencia, Air France cancelará sus vuelos a Moscú y San Petersburgo desde la próxima medianoche.

Además, la aerolínea suspenderá de forma temporal las frecuencias a China, Japón y Corea, durante el tiempo que le cueste encontrar “planes de vuelo que le permitan evitar el espacio aéreo ruso, dentro del respecto a las directivas de las autoridades francesas e internacionales”, explicó.

Air France recalcó que la seguridad de sus vuelos y sus pasajeros “es un imperativo absoluto” y que está contactando con los clientes afectados por estas decisiones. EFE