¡Al borde del K.O.! Tigres vapuleó a Toluca en el “Volcán” y está muy cerca de la Semifinal

11, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Toluca duró 14 minutos en la Ida ante Tigres en el “Volcán” y quizá en la Liguilla misma, porque los Tigres tuvieron una fúrica reacción para venir de atrás y remontaron el marcador en su casa, al derrotar 4-1 a los Diablos y poner pie y medio en las Semifinales del Clausura 2023.

Estos Tigres ya dieron señales de ser el equipo temible que en la última década ha sido, y si bien entró de panzazo a la Liguilla a través del Repechaje tras quedar eliminado en Semifinales de Concachampions, la versión que mostraron la noche de este jueves, le da ilusión y esperanza a una afición que jamás abandona a su equipo, no importa en las circunstancias en las que esté.

 

 

Si bien la victoria ante Puebla de la semana pasada que los coló en la Liguilla, le cambió la inercia a los felinos tras el bochorno en Concachampions, era muy necesario para la U de Nuevo León tener un resultado como este, ante uno de los cuatro equipos que clasificaron directo a la Liguilla, si bien el Toluca se ha desinflado desde semanas atrás.

El Diablo quiso meterse pronto a vulnerar al “Volcán” y bien que lo logró porque a los siete minutos el uruguayo Leo Fernández, exjugador de Tigres, adelantó a los mexiquenses con un disparo de tiro libre que viajó por debajo de la barrera y que dejó sin chances al arquero argentino, Nahuel Guzmán.

 

 

Los fantasmas del ridículo de Tigres llegaron temprano al Universitario, que se enfrió de inmediato con el gol del otrora jugador felino y parecía que iba a ser una noche de esas que dejan congelados a los regiomontanos pero en pleno mayo.

Sin embargo, desde ahí llegó la furiosa reacción de unos Tigres que al igual que en el Repechaje, al fin pudieron disfrutar de la conexión entre Diego Lainez y Sebastián Córdova; el primero le puso el pase y el segundo sacó un riflazo para vencer a Tiago Volpi y poner el 1-1 al 14′.

Eso le devolvió el calor a un “Volcán” que lógico se había apagado con el gol tempranero de los escarlatas, pero que tras el empate de Córdova recobró su naturaleza de ser vibrante y que pone a cualquier equipo visitante en aprietos.

 

 

 

El show de Córdova apenas estaba empezando, porque luego del tanto del empate, al minuto 30′ una jugada de él provocó una pena máxima a su favor, ya que el delantero paraguayo del Toluca, Carlos González, le cometió infracción dentro del área.

La pena máxima fue toda para el máximo ídolo de Tigres: André-pierre Gignac. El francés más mexicano que existe en el mundo, sacó un riflazo desde los once pasos el cual fue imposible para el arquero Volpi y así llegó la voltereta con el 2-1 para los Tigres.

 

 

Golpeado, afectado y sin capacidad de reacción, el Toluca de Nacho Ambriz no pudo hacer control de daños, porque antes de que terminara el primer tiempo, le cayó el tercero en la frente gracias a una jugada de Juan Pablo Vigón, quien dentro del área sacó zurdazo cruzado, mismo que Volpi no alcanzó y se convirtió en el 3-1 de los felinos.

El segundo tiempo fue relativamente similar en cuanto a intensidad, pero Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, decidió darle más iniciativa al visitante, obligado por ir dos goles abajo en el marcador. Toluca le tomó la palabra y sí fue hacia adelante conforme la parte complementaria avanzaba.

Pero Tigres nunca dejó de ser peligroso y justo a quien más se le criticó en la temporada regular, ya dio señas de que está alcanzando su mejor nivel. Al 63′, Diego Lainez hizo una grandísima jugada individual, se metió al área y cedió para Gignac quien intentó de primera intención. Sin embargo, el disparo del francés se fue demasiado elevado en lo que hubiese sido el mejor gol de la noche.

Minutos después el cuarto tanto llegó para los felinos al minuto 72′, gracias a una jugada en la que Jesús Angulo sacó un tiro centro dentro del área, el cual Tiago Volpi no pudo controlar por lo que dejó el esférico a placer para que Nicolás “Diente” López, quien entró de cambio en la parte complementaria, rematara de zurda para marcar el 4-1 y coronar una victoria que luce condenatoria a favor de Tigres.

Así, los felinos de Monterrey irán al Nemesio Diez el próximo domingo con tres goles de ventaja, mientras que el Toluca tendrá que hacer una hazaña y conseguir al menos esos tres goles para empatar el global y que no le anoten uno, si quiere seguir con vida en el Clausura 2023, aunque la realidad es que el equipo de Ignacio Ambriz se desinfló desde las últimas fechas de la fase regular y parece que no le dará tiempo de regresar a su mejor forma.