Al mediodía de hoy se han vacunado a 7,634 personas de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

 

Hasta el mediodía de este miércoles, se ha vacunado a siete mil 634 personas, en las tres alcaldías que inició el Plan Nacional de Vacunación, esto es, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que para este día, se tiene estimado atender a 21 mil 121 personas adultas mayores.

En Iztacalco el estimado es de ocho mil 640 personas adultas mayores, y ya se han inoculado a tres mil 543, que significa 41 por ciento del estimado.

Por lo que toca a Tláhuac, se espera aplicar la dosis respectiva de la Sputnik-V, a cinco mil 407 y ya se ha puesto a un mil 963, esto es, que se lleva 36 por ciento de avance; y en Xochimilco la expectativa es de siete mil 074 personas, y ya se ha vacunado a dos mil 128, un avance de 30 por ciento.

Desde temprano, la mandataria local inició un recorrido por las unidades vacunadoras en Tláhuac, para seguir en Xochimilco y llegar a las de Iztacalco y en un mensaje en su cuenta en Twitter, aseguró que desde antes de las 9:00 horas inició la vacunación en las seis unidades de vacunación.

Cabe destacar que hay 30 células de vacunación en el Hospital General Regional del ISSSTE en Tláhuac y 30 más en el Bosque de Tláhuac; en el Deportivo Xochimilco se tienen 35 células y en la Preparatoria Nacional 1, otras 35 células de vacunación; en la Escuela Superior de Educación Física en Iztacalco, hay 45 células y 45 más en el Palacio de los Deportes.