Alejandro Moreno asegura que ningún priista apoyará la Reforma Judicial

Los senadores Cinthya López y Migue Ángel Riquelme, éste desde el hospital, negaron que vayan a votar a favor



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, garantizó que, así como lo hicieron los diputados federales del tricolor, los senadores priistas votarán en contra de la reforma judicial, porque el futuro de México depende de la defensa de nuestra democracia.

LEE ADEMÁS: Tras maratónica sesión, aprueba Cámara de Diputados Reforma Judicial

Ante las versiones de que serán senadores del PRI los que le darán a Morena y sus aliados el voto que les falta, aseguró que esto es falso. “¡No a la reforma judicial!”, expresó el dirigente nacional del instituto político en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que adelantó que tal como lo hicimos en la Cámara de Diputados, lo haremos en el Senado de la República”, dijo.

A través de sus redes sociales dos de los senadores que han sido mencionados recientemente como posibles votos a favor de la Reforma Judicial, Miguel Ángel Riquelme y Cinthya López Castro, desmintieron esta versión.

“Puesta y firme para defenderlos!. ¡Como senadora de la Ciudad de México mi compromiso es defender a México! Mi voto será EN CONTRA”, precisó en un mensaje a través de mensajes en la red X.

A su vez, el senador Miguel Ángel Riquelme, desde una cama de hospital aseveró que ingresó el lunes por la mañana a un hospital en Saltillo, Coahuila, con una arritmia fuerte y confió en poder ser dado de alta antes de que se efectúe la votación de la Reforma Judicial en el Senado.

Rechazó además que este sea un pretexto para no acudir al pleno y refrendó que su votó será en contra de la reforma al poder Judicial.

Otros legisladores, también rechazaron que vayan a apoyar esta reforma e insistieron en que seguirán tratando de que no se consume.

El presidente priista, Alejandro Moreno, ratificó que los legisladores de ese partido están firmes en su convicción de no convalidar esta reforma dañina y tóxica.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del partido expresó su reconocimiento a los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Destacó que “votaron en contra de la reforma al Poder Judicial, ya que no es más que una venganza política contra un poder que ha cumplido con su deber de velar por el respeto a la Constitución”.

La dirigencia nacional del PRI sostuvo que esa reforma no resolverá los grandes pendientes en materia de justicia que enfrenta nuestro país; por el contrario, agregó, pone en riesgo los avances logrados y centraliza aún más el poder en el Ejecutivo.