Alejandro Moreno: Se acabaron los intocables en el PRI

La expulsión de Manlio Fabio Beltrones de la bancada del Senado no es una decisión personal, sentencia



@PRI_Nacional

El recién reelecto presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, justificó la exclusión de Manlio Fabio Beltrones de la bancada de ese partido en el Senado de la República y advirtió que “se acabó el tiempo de los intocables”.

LEE ADEMÁS: Tormenta Tropical Ernesto: Fecha de llegada a México, trayectoria y estados afectados

En conferencia de prensa, señaló que esta no fue una determinación personal sino por la decisión de todos los legisladores de la próxima Legislatura, que está a punto de empezar.

“Esto no es una posición personal, esto es un tema político. Tenemos que pensar en el país, y no somos ingenuos. Todo podemos ser, menos ingenuos, y el actuar de los priistas lo ve la militancia, y la decisión que tomamos es una que asumimos y tomamos todos”, señaló.

Añadió que el ex gobernador de Sonora está cerca de los 80 años y consideró que debe tener claro que la posición del partido es de una nueva generación.

TE PUEDE INTERESAR: Salud Digna: De la adversidad personal a la revolución en servicios de salud ¿Quién es el dueño?

“Nosotros no expulsamos a nadie, lo que hicimos fue tomar la decisión, como lo marca el reglamento, de no admitir a un legislador por una sola razón, que semanas atrás hubo expresiones que iba a ser un legislador independiente”, insistió.

Consideró que el PRI salió fortalecido de su proceso interno de elección y sigue trabajando y anunció que la labor parlamentaria de este instituto político “será en unidad” y las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República trabajarán con plena cohesión.

“Presentaremos agendas legislativas robustas y estaremos muy coordinados, con una gran comunicación, con agendas conjuntas”, dando “un mensaje firme y claro de unidad, de compromiso y de trabajo, disciplina y lealtad con nuestro instituto político”, dijo.