Alerta con el corazón

JESUS TEPEPA

Alerta con el corazón

Han dicho quienes son doctos en materia que el ser humano es una máquina perfecta con sentimientos pero de funcionamiento exacto, sin embargo hay órganos que de pronto causan determinado malestar; Habitación Roja da constancia de ello con Taquicardia.

“Esto surgió por una embolia bilateral que sufrió Daniel con dificultades para respirar, de ahí salió aunque también habla de una ruptura o fracaso con ansiedad, las canciones buenas son para cualquier momento”.

Vaya… por buena que sea la circunstancia en ocasiones no es precisamente feliz.

“La taquicardia la producimos nosotros mismos por alguna emoción o vértigo, la música altera la sangre y hace palpitar el corazón que es el órgano rey”.

En España se tiene una vereda de rock con alto nivel, desde los años sesenta hasta ahora.

“Generacionalmente nos pilló los ochentas fue un periodo formativo con Radio Futura, Nacha Pop, La Dama se esconde y por el lado anglo Smiths, Cure, R.E.M. todo eso es como el primer amor”.

Aquella mágica década hizo que se unieran pensar con sentir.

“Las hormonas salen disparadas y las neuronas se deben cultivar, ambas fuerzas sin inteligencia no son tan efectivas y al revés, también apelamos al sentimiento con sagacidad de doble lectura”.

Tal vez producen aceleramiento cardíaco.

“No lo sabemos somos una forma de vida con alma, un corazón que late sano y fuerte ya con veinticinco años en la música que es nuestro órgano vital”.

Entre latido y latido se deja escuchar un silencio…