MARTÍN AVILÉS
Foto: Cuartoscuro
Alexis Vega ha pasado por momentos complicados en los últimos meses. La misma lesión de rodilla que lo llevó a pensar en el retiro, nuevamente le aqueja y le ha roto el ritmo de juego que lo llevó a ser titular en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
El delantero de 25 años fue convocado por Diego Cocca para participar en la Copa Oro, pero tras un día de entrenamiento, notó nuevamente la molestia por su lesión en la rodilla. Y los fantasmas del pasado se apoderaron de él.
“Me pasó por la cabeza (el retiro). ‘¡Uta, otra lesión, otra cirugía!’. Es algo complicado, pero soy fuerte. Sabemos que estas cirugías pueden acortar la carrera de un jugador, estoy tranquilo, contento, estoy sano y aprovechar lo máximo el tiempo que me quede”, compartió Vega a TUDN.
LEE ADEMÁS: El efecto Alexis Vega en Chivas, ¿debe Paunovic prescindir de su ‘mejor’ jugador?
Originario de la Ciudad de México, Alexis llegó al Rebaño Sagrado en 2019 proveniente del Toluca, su club formador. Hasta el momento ha disputado con la escuadra tapatía un total de 135 partidos, con únicamente 27 goles anotados, con un promedio de 0.2 por encuentro. Es decir, que se hace presente en el marcador en uno de cada cinco compromisos. Su número de asistencias también es muy bajo, con 28 en 9 mil 937 minutos jugados con el club.
Los registros son muy discretos para un jugador que está llamado a ser el rostro del Deportivo Guadalajara y de la propia Selección Mexicana. Incluso, son peores en promedio a los que registró en sus primeros años como profesional en el Deportivo Toluca, donde anotó 15 goles y repartió siete asistencias en 75 encuentros disputados. Lo cierto es que las lesiones le han jugado en contra al canterano del Toluca.
“Fue algo complicado porque el torneo pasado viví algo similar, no sabía qué iba a pasar, si necesitaba otra cosa, descanso, pero bueno, después me hacen radiografía, estudios, me sale que estaba desgastado el cartílago, no tanto el golpe, sino de mi rodilla”, expresó Alexis.
El desgaste articular en la rodilla derecha lo alejó de las primeras tres jornadas del Apertura 2023. En dichos compromisos, su equipo ganó los tres con un total de siete goles a favor, una media superior a los dos por encuentro.
Recientemente, Vega regresó en la Leagues Cup, y paralelamente se esfumó la buena racha de las Chivas, como si fuera un capricho del destino para atormentar aún más a Alexis. Perdieron los dos partidos que disputaron en el nuevo torneo que mide a los equipos de la Liga MX y MLS, y lo hicieron con solamente una anotación en el bolsillo, misma que llegó vía un defensor. La ofensiva de Chivas volvió a lucir estéril, con todo y que ya tenían plantel completo, con Alexis como rostro de su ataque.
Las lesiones del futbolista comenzaron en 2006 cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejó fuera del Clausura 2017. Más tarde, en 2017 sufrió un desprendimiento del cartílago de la rótula que lo mantuvo fuera el resto del Apertura 2017. Para 2018, Vega sufrió un desprendimiento de fragmentos de cartílago que lo mantuvo fuera de acción por algunas semanas en el Clausura de ese mismo año. Ahora, buscará sacudirse esos malos momentos y seguir de lleno con su carrera