Almada es candidato para dirigir al tricolor

CUANDO ACABE LA GESTIÓN DEL TATA MARTINO

El actual timonel del Pachuca revela que está en una lista junto con otros dos o tres entrenadores

E l técnico del Pachuca, Guillermo Almada, reveló que se encuentra en una tercia de candidatos para tomar las riendas de la selección mexicana, una vez que finalice la gestión de Gerardo Martino al frente del tricolor.

La cadena TUDN reprodujo un fragmento de una entrevista que tuvo Almada con el programa Futbol Total de la emisora 98.5 de Ecuador, en donde el técnico del Pachuca reveló de un acercamiento que tuvieron con él.

Además, Guillermo Almada manifestó que en su momento tuvo la visita del ‘Tata’ Gerardo Martino en el campamento tuzo, donde el argentino se le acercó para ver cómo trabaja para que Pachuca tenga esa intensidad en el campo.

“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México se fije en uno, porque así lo han manifestado, que cuando se acabe el proceso del ‘Tata’ Martino, estamos en una lista de dos o tres candidatos, en algo que definitivamente sí nos enorgullece”, afirmó.

“Más allá de eso no puedo opinar, porque me gusta respetar el trabajo del ‘Tata’ Martino, que tuvo la deferencia de juntarse con nosotros, hace un mes, para que intercambiáramos secretos del Pachuca sobre cómo generamos esa intensidad, ese ritmo, ese tipo de juego, esa presión alta que le gusta… el tema es que él hereda muchos jugadores que no la hacen y por eso no la puede aplicar”.

Incluso, Almada dijo que ‘Tata’ Martino destacó su labor: “Te voy a hacer una confesión que me dijo Martino y me hizo sentir muy bien. El único entrenador que él veía con esa intensidad y posibilidad de ir a Europa en la liga mexicana, éramos nosotros. Me preguntaba cómo no me he ido a Europa todavía. Y le dije que no se ha dado por cumplir mi palabra y proceso; quizá soy tonto, pero me gusta hacer eso”, afirmó Guillermo Almada.