Almada vs Ambriz: Arrancan

25, octubre 2022

En esta carrera parejera que sostendrán, apenas finalice de manera oficial la etapa de Gerardo Martino al frente del tricolor, los señores Guillermo Almada e Ignacio Ambríz, el resultado de la próxima gran final pudiese tener una gran influencia.

No se necesita ser un genio para entender que ambos llevarán mano en la baraja que se estará barajando por lo menos a nivel mediático o en redes sociales.

Los dos con sobrados argumentos a favor. La presencia de un título abonaría a inclinar en determinado momento la balanza.

Eso si no se cruza la idea de algún directivo hispter de esos que están de moda y que suelen distinguirse por sugerir ideas “Out of the box”: Ya ven que, “lo de afuera es mucho mejor”, “aquí nadie está actualizado” y “Osorio y Martino entrenan como nadie”.

Ideas que luego suelen ser tan fallidas como disparatadas.

COMENTARISTAS DEPORTIVOS

Los que aseguraban que por decreto América iba a ser campeón y que estaba ya todo “planchado” a nivel insti- tucional para que ello sucediera. Para después, hacerse los desentendidos o con algún mal chiste, “dejar pasar lo comentado.”

Los que justifican la agresión y el racismo de un sector de la afición contra Avilés Hurtado con argumentos poco profesionales y “baratos.” Buscando el “aplauso” de su feligresía, porque ellos “si defienden” los colores del equipo.

Los que aplauden valentonadas corrientes y les dan una connotación respetable. Como sucedió con Emilio Lara a lo largo del torneo y con Andrada y Funes Mori, jugadores todos, tan ávidos de “hacer respetar su cancha” y otros códigos del futbol que son unas monsergas.

Los que celebran triunfos ajenos o propios y los utilizan como pretexto para insultar, denostar, burlarse de los fracasos de otras aficiones.

A todos esos representantes de “la nueva escuela”, sustentada en los más rancios defectos de la “antigua”. Aquí no hay diferencias cronológicas.

Aquellos quienes, del juego como tal, saben poco o nada y nos les interesa. Lo importante es beneficiarse del entorno

Todos ellos, bufones con micrófono. Ejemplos vivos de decadencia. Malintencionados profesionales: ¿Qué tal duermen? ¿Todo bien en casa?

MEJOR ARBITRAJE

Desde mi perspectiva más crítica, pero a la vez sincera, tengo una impresión que a continuación señalaré y espero no equivocarme: “El arbitraje está mejorando.

Entiendo que sigue habiendo fallos y fallas, pero al mismo tiempo reconozco que ha existido mejoría en con- ceptos arbitrales que tienen que ver con la fluidez del juego y la calificación de faltas.

Dentro de esta mejoría, destaca la de Adonaí Escobedo, hasta hace poco un terror con silbato en la boca y tarjetas en las bolsas y que se ha comportado de manera muy confiable y Marco Ortíz que suele mantener un nivel.

Espero no tragarme mis palabras y manejar otra idea a partir de lo que suceda en los juegos de la final.

Por lo pronto, me mantengo optimista.

@cesarmartinezmx / Insta: CesarmartinezOfi