Alonso, contento con su resultado; saldrá sexto

AGENCIA EFE

Foto: EFE

BUDAPEST.- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arranca sexto este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial, declaró en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest en el que festejó la primer de sus 32 victorias en la categoría reina, que tienen que “estar bastante contentos de haber acabado entre los primeros seis la calificación”.

“Tenemos que estar bastante contentos por haber acabado entre los primeros seis la calificación. Fui muy competitivo tanto en condiciones de seco como de mojado y me sentí muy fuerte en la Q1 (primera ronda) y en la Q2”, explicó Alonso, que el viernes celebró su cuadragésimo primer cumpleaños en Hungría.

“Por este motivo pensé que podía haber acabado en una posición algo mejor, pero hubo un par de pilotos que nos sacaron de ahí en sus últimas vueltas en la Q3”, opinó el genial piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault) y que cuenta asimismo 98 podios, 22 ‘poles’ y 23 vueltas rápidas en la F1.

“Sabemos lo difícil que es adelantar aquí; y saldremos desde la parte sucia de la pista, algo que no ayuda, pero habrá que ver qué pasa mañana”, comentó Fernando este sábado en el Hungaroring.

“Con los dos coches entre los mejores seis de la calificación hoy hemos logrado un buen resultado para el equipo”, afirmó.

“Mañana haremos todo lo posible para sumar el mayor número de puntos posibles”, manifestó Alonso después de la calificación para el Gran Premio de Hungría.

Deja una respuesta