¡Amarga presentación de Pumas en su casa!

4, julio 2022

Con empate frente al Tijuana

Xolos jugó a no perder y le salió, porque tuvo la delantera con un penal de Lucas Rodríguez, pero un tanto de Diogo de Oliveira le dio la igualada a los universitarios

Los Pumas de la UNAM no tuvieron el debut deseado y debieron conformarse con el empate 1-1 frente a Xolos de Tijuana, en el comienzo del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Una igualada que le sabe a poco a los universitarios, porque estaban en su casa, ante sus aficionados, y al final todos salieron con ese sabor amargo de no poder abrir el certamen con pie derecho.

Y no fue por falta de ganas, porque en todo momento Pumas propuso y buscó el marco enemigo, pero se topó con un Xolos bien parado en defensiva, que salió a defenderse y a buscar el contragolpe con sus veloces atacantes y le funcionó, porque tuvo la ventaja en el marcador y aunque le igualaron, al final aguantó los embates universitarios y se llevó un punto que le sabe bien, por ser en cancha ajena y en un estadio donde regularmente no le iba nada bien.

IDEAS CLARAS

El duelo fue clásico de una primera fecha, con dos cuadros que mostraron ganas, pero también muchas imprecisiones. Les falta soltarse, conjuntarse mejor y tomar un mejor ritmo, aunque eso sí, dejaron en claro la idea de lo que pretenden ser en el torneo. que recién comienza

Los Pumas con su garra y empuje, apelaron a que Dinenno y Del Prete se conectaran con Marco García, Ruvalcaba, López y Meritao proyectándolos.

Mientras Xolos apostó a replegar filas en terreno defensivo y a lanzar veloces contragolpes con Canelo, Montesinos y Renato Ibarra.

Con esas propuestas, por su condición de local Pumas fue quién salió a buscar el encuentro, pero se topó con unos Xolos bien armados atrás y la estrategia les funcionó a los fronterizos cuando a los 11 minutos se fueron arriba en el marcador a través de un penal qué hizo efectivo ‘El Titi’ Lucas Rodríguez.

Pumas intentó ir al frente, Ruvalcaba y García intentaban abastecer a sus ofensivos, pero la zaga de los fronterizos se plantó muy bien y evitó complicaciones

A pesar de sus esfuerzos, a UNAM le faltaba profundidad y claridad en sus arribos y en uno de los pocos que logró conectar, Del Prete hizo movimiento a la espalda de la zaga e intentó bombear, pero el arquero Jonathan Orozco estuvo atento para enfriar el peligro.

El tiempo avanzó ante la poca efectividad de los felinos, mientras Xolos estaba cómodo, aguantaba y espera para lanzar un latigazo. Sobre la media hora, vino una jugada en donde Meritao tomó un rechace, sacó zurdazo y Jonathan Orozco desvío en gran lance para evitar la caída de su marco

Casi enseguida, vino un servicio de García para Dinenno quién conecto cabezazo sólido, pero el esférico se fue por encima del marco.

Tijuana aguantaba y estuvo cerca de4l segundo, cuando Pedro Alexis Canelo desbordó por izquierda, metió servicio qué Rodríguez no pudo alcanzar, pero Renato Ibarra cerró la pinza y remato franco, no obstante, Julio González achicó y con el cuerpo desvío para evitar el gol. En el cierre del primer tiempo, vino un servicio de García al área, en donde Gustavo Del Prete remató de chilena, pero Jonathan Orozco estuvo atento para controlar. Así se fueron al descanso, con un Tijuana que cedió el control del balón, pero que jugó como mejor le convenía.

APARECE DIOGO

Para el complemento, Andrés Lillini mandó a la cancha a Diogo de Oliveira y el movimiento le funcionó a las mil maravillas, porque el brasileño inmediatamente le cambió la cara al equipo de Pumas y se hizo sentir a través del juego aéreo

Así, tras un remate fallido en su primera intervención, en la segunda fue certero y a los 51 de acción puso el empate aun gol en el marcador.

Pumas se motivó y fue en busca de la remontada, en una combinación entre Del Prete y Dinenno, este sacó punterazo franco dentro del área, pero su envío se fue por un lado, era para más.

QUISO Y NO PUDO

Pumas se adueñó totalmente del balón y presionó, insistió en busca de la remontada, Dinenno tuvo dos oportunidades, pero en ambas sus envíos salieron desviados.

El tiempo avanzó y sobre los 84 minutos hubo un susto para los felinos, cuando vino un servicio para Montesinos, quién apareció solo, entró al área, burló a Julio González y mandó el balón al fondo de las redes, pero el tanto se anuló por fuera de lugar. A pesar de los intentos universitarios, el marcador ya no se movió y vino el silbatazo que selló la repartición de puntos y una igualada que le sabe a poco a los Pumas.

SALVIO PRESENTE

El refuerzo argentino de los Pumas Eduardo Salvio llegó a la Ciudad de México el sábado pasado y ayer estuvo presente en Ciudad Universitaria para observar a su nuevo equipo.

De acuerdo a los reportes el jugador acudirá entre lunes y martes a Guatemala para realizar sus trámites de visa, para ser presentado ante los medios de información y estaría disponible para el duelo de la fecha 2, donde la UNAM se mide a los esmeraldas de León.

EL EMPATE SABE MAL: LILLINI

El técnico de los Pumas, Andrés Liilini, rfeconocó que el empate no le satisfizo, porque estaban en casa y querían darle un triunfo a su afición.

“Éramos locales, teníamos que ganar. El sabor no es bueno, se nos escapó el triunfo; en el primer tiempo nos costó agarrar el ritmo del juego, Tijuana se replegó y son peligrosos estos partidos, donde buscas el gol y quedas mal parado, en el segundo mejoramos, y bueno, tenemos que ir buscando el mejor funcionamiento, no podemos dar ventaja, el torneo es rápido y corto”, dijo Lillini, quien señaló que Del Prete se va adaptando, pero le falta entrar en el ritmo del equipo.

Además de señalar que Eduardo Salvio debe pelear por ganarse el puesto. “Así, entre más competencia interna haya, se darán mejores resultados

” PUDIMOS GANAR. VALIÑO

El timonel del San Luis, Ricardo Valiño, señaló por su lado que su equipo hizo un buen partido y pudieron llevarse la victoria de la cancha de Pumas.

“Me voy tranquilo, aunque no contento porque queríamos ganarlo. Considero que si hubiéramos estado más precisos en dos o tres situaciones, por ahí nos hubiésemos llevado el triunfo. Pero destaco que debutaron dos jóvenes de fuerzas básicas y lo han hecho muy bien, tanto Parra como Galindo jugaron un buen partido, en el contexto que les tocó jugar han hecho un muy buen partido y en general el esfuerzo del equipo me deja tranquilo”.

Valiño señaló que cerraron el juego y su escuadra nunca bajó los brazos y buscó llevarse la victoria. “Es un buen punto y nos vamos tranquilos con el esfuerzo y con la forma como se trabajó el juego”.