América, a rematar

Se mide al Atlanta United, en la Concachampions

Las Águilas tienen ventaja de tres goles y si no la cruzazulean, deben firmar su pase 

Las Águilas del América vuelven a escena y se miden este día al Atlanta United, en la burbuja de Orlando, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y Subcampeones de Concacaf, donde el cuadro mexicano llega con tres goles de ventaja y tiene la mesa puesta para avanzar a las semifinales.

La Concachampions se suspendió en marzo por la pandemia de Covid-19 y ayer se reanudaron los encuentros, con la calificación del Olimpia de Honduras y Tigres de México, que se verán las caras en semifinales.

Hoy se definen los dos semifinalistas restantes y en la llave del América, las condiciones son favorables para que las Águilas pasen sin problemas, ello porque llegan con una ventaja de tres goles.

Y es que, en el choque de ida, en el estadio Azteca el 11 de marzo pasado, las Águilas ganaron con un contundente 3-0, con anotaciones de Leo Suárez, Henry Martin y Bruno Valdez.

Esa delantera es importante, porque si América, anota un gol hoy, obligaría al Atlanta a meter cinco.


A SACARSE LA ESPINA

Si bien América llega con muchas bajas por lesiones y por el tema de Covid –Emanuel Aguilera, Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Henry Martín-, no hay excusas, su obligación es salir a ganar y a buscar el título y el boleto al mundial de clubes.

Las Águilas quieren sacarse la espina, máxime que vienen de perder en los cuartos de final ante las Chivas, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y no pueden darse el lujo de otro fracaso.

Y con tres goles, todo le favorece. Claro que ya se vio como Cruz Azul perdió una ventaja de cuatro anotaciones, pero en Cruz Azul eso se ha vuelto una constante, con las famosas cruzazuleadas, pero América se cuece aparte y es un cuadro que difícilmente pierde una ventaja de ese tamaño, que las ha perdido, cierto, hay un recuerdo en una liguilla con Tigres, pero no es común que le suceda, así que debe salir y sellar su calificación.

América tiene la palabra.

 

DETALLES

*América tiene ventaja en el parcial de 3-0 y todo para avanzar.

*Las Águilas tienen siete campeonatos de Concacaf, el último de ellos fue en la temporada 2015-2016.

*Las Águilas son el equipo más ganador del torneo y de la región con 7 coronas: 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014-15 y 2015-16.

 

Atlanta United vs América

Orlando City Stadium

Florida, Estados Unidos

19:00 horas

Fox Sports