América es campeón Sub 20

El América jugó con y para su gente para redondear un gran torneo y proclamarse Campeón del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Sub 20.

Tras un resultado favorable en la ida de 0-2, la escuadra dirigida por Diego Cervantes le dio una alegría a los miles de aficionados que asistieron al Estadio Azteca al repetirle la dosis a los Tigres de la UANL, ahora con marcador de 3-1.

Los Azulcremas contuvieron los embates felinos durante los primeros minutos, para en el 25 encontrar las redes por conducto de Román Martínez quien consiguió su tercer tanto en la Fase Final y colocando un abultado 3-0 en el global.

Fue en el complemento que los de Coapa ampliaron la ventaja con un buen desborde por el lado derecho, mismo que Miguel Leyva cerró a segundo poste para empujar el esférico y poner una mano en el trofeo.

El gol de la honra de los de Nuevo León cayó por conducto de Adrián Garza desde los 11 pasos.

Fue en el tiempo agregado que la fiesta comenzó, con gol de Sergio de los Ríos para sentenciar la eliminatoria.

El silbatazo final llegó y el festejo siguió. Quinto título de las Águilas en la categoría, el primero desde el Tetracampeonato obtenido entre el Apertura 2010 y Clausura 2022. (Información de la Liga MX)