América gana de visita

VENCE A PUMAS FEMENIL EN CU

Solitario gol de Katty Martínez

Las Águilas del América se impusieron 1-0 a las Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Femenil MX, celebrado en las instalaciones del Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria.

La solitaria anotación cayó apenas al minuto cinco de tiempo transcurrido. La encargada de empujar el esférico al fondo de las redes fue Katty Martínez, quien de esta manera debutó como jugadora del equipo propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

La flamante contratación del equipo de Coapa no dudó al encarar a la portera local para poner la de gajos lejos de su alcance.

El resto del partido resultó reñido porque con el gol en contra, las jugadoras de la máxima casa de estudios no cesaron en su empeño por ir al frente, sin embargo, las del América no les dieron muchas opciones, por lo que gran parte del encuentro el balón se disputó en la zona de la media cancha.

Si bien hubo algunas jugadas de peligro, la realidad es que no alcanzaron a incomodar de más a las porteras que participaron en el derby de la Ciudad de México.

Para la Jornada 3 del certamen femenil, Pumas visita a Necaxa y América recibe en el Azteca a las actuales campeonas, las Rayadas de Monterrey. (Con información de LigaFemenil.mx)