América hace oficial llegada del ‘Cabecita’ 

Javier Contreras 

 

 

 

Las Águilas del América hicieron oficial el fichaje del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez. 

A través de redes sociales, el club americanista posteó una imagen donde se ve al atacante charrúa con el uniforme del equipo y le dan la bienvenida: 

“¡El vuelo del Águila @jona2118! Águilas, denle la bienvenida a Jonathan Rodríguez #CabecitaYaEsÁguila #SomosAmérica #ElMásGrande”. 

Mientras Jonathan Rodríguez dijo en redes sociales: 

“Luego de una etapa de 6 meses, junto a mi familia decidimos emprender un nuevo camino, con nuevos desafíos deportivos, y con la ilusión de seguir creciendo día a día. Un agradecimiento especial a ellos, por siempre acompañarme, y ser testigos de una nueva etapa / @AlNassrFC”. 

“Tranquilos azulcremas, que ya soy águila”, dice Rodríguez en un video armado con mensajes a los aficionados. 

 

QUIERE IR A QATAR 

La intención de Jonathan Rodríguez de venir a México fue a petición del seleccionador de Uruguay Diego Alonso, quien le sugirió regresa a la Liga MX para tenerlo más a la vista y que tuviera posibilidades de formar parte de la Celeste que irá al Mundial de Qatar.  

Fue por ello que ‘El Cabecita’ se despidió del Al-Nassr de Arabia y se arregló con el América, aunque como informó oportunamente, su primera opción era volver a la Máquina del Cruz Azul, pero la situación financiera del cuadro celeste no les permitió pagar su regreso, de ahí que fue ofrecido al América y ahí sói lo aceptaron. 

 

A RECUPERAR SU FORMA
Jonathan Rodríguez buscará recuperar su mejor forma para ser elegible a su selección y para responder a la confianza e inversión del América, porque en el último año no le ha ido muy bien que digamos. 

En su último torneo en la Máquina solamente hizo tres goles y en con el Al-Nassr solamente marcó una anotación.