América hizo el gasto pero Tigres tiene casi en la bolsa el Campeón de Campeones Femenil

7, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

El fútbol no es de merecer y si fallas todas las que tienes, tarde o temprano el rival te va a cobrar factura. Eso fue lo que le sucedió la noche del viernes al América, que si bien hizo todo el gasto fue Tigres la escuadra que se llevó ventaja de 0-2 en la Ida del Campeón de Campeones Femenil.

Un Estadio Azteca que lució una pobre entrada para la tercera edición de esta serie, que en esta ocasión coronará al mejor equipo de la Liga MX Femenil en su temporada 2022-23, y en la cual las Amazonas se llevaron dos goles para la Vuelta el próximo lunes, gracias al doblete de la estadounidense Mia Fishel.

Las Águilas, recientes Campeonas del Clausura 2023 al ganarle hace un mes la Final a Pachuca, fabricaron muchas opciones de gol, pero siempre el último toque a las redes fue el que les falló.

Apenas a los nueve minutos, la goleadora Katty “Killer” Martínez ya había avisado con un gol en fuera de lugar; posteriormente, la capitana española, Andrea Pereira, también anunció su peligrosidad con un potente tiro libre en pelota parada que pasó a nada de la portería defendida por Cecilia Santiago.

 

LEE ADEMÁS: América y Tigres se miden en la tercera edición del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil

 

Mientras América quería la pelota e iba hacia adelante desde el primer tiempo, la propuesta de Tigres fue aguantar a las azulcrema, no ir tanto hacia el frente y ofrecerle prácticamente toda la posesión de la pelota a las locales.

Cómodas en el desarollo del encuentro, las Amazonas aguantaron los embates iniciales del América y llevaron el juego al medio tiempo sin goles. En la segunda parte, el equipo del español Ángel Villacampa, de nuevo se hizo de la pelota y otra vez fue al ataque.

Pero de nueva cuenta, las azulcrema nunca encontraron la contundencia para reflejar en el marcador el dominio que tuvieron en prácticamente todo el juego; otra vez, la capitana Andrea Pereira tomó de bote pronto una pelota desde fuera del área y la pelota solo coqueteó con meterse a la portería de Tigres.

Y mientras América tocaba y tocaba la puerta, a Tigres solo le bastó tener dos claras. La primera fue al 70′; la delantera estadounidense de las Amazonas, Mia Fishel, controló un esférico en tres cuartos de cancha y sacó un disparo cruzado en el que la guardameta Itzel Velasco no pudo hacer nada para evitar que el esférico se metiera pegado al poste y así marcar el 0-1 para las regiomontanas.

 

Está claro que este partido no le llegó en buen momento a ninguno de los dos equipos, ya que las dos escuadras presentaron importantes ausencias en su cuadro, toda vez que tienen jugadoras en la Selección Femenil que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos en El Salvador.

Por el lado del América, no estuvieron presentes ni Natalia Mauleón ni Kiana Palacios, mientras que por Tigres fueron convocadas Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle; todas ellas, jugadoras clave en sus equipos.

Con la desventaja en el marcador, Villacampa mandó varios cambios en busca rescatar el empate, pero lo único que encontró fue el segundo gol de Tigres, el cual llegó ya en el tiempo agregado, de nueva cuenta a través de Mia Fishel, con lo que las Amazonas prácticamente tienen el trofeo en la bolsa.

Así, Tigres se llevó una buena ventaja para el partido de Vuelta que se jugará en lunes en el “Volcán“, estadio en el que las Amazonas buscarán su segundo título de Campeón de Campeones femenil, mientras que América intentará dar la vuelta y llevarse su primer galardón.