¡América humilla a Chivas!

16, marzo 2021

Lo baila y lo golea en el clásico

Henry Martín con doblete y Córdoba, sellan la victoria

América bailó y humillo a Chivas al golearlo 0-3 en el clásico nacional, en la fecha 11 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

América mostró carácter y jugó como debe ser, con coraje, inteligencia y determinación, con un mejor juego de conjunto y mayor aplicación en la cancha, donde Aquino, Richard Sánchez y Fidalgo controlaron a placer el medio campo, para que Córdoba, Lainez y Martín tuvieran balones y desplegaran su futbol sin oposición.

Con Chivas, Vucetich hizo ajustes y erró al poner a Brizuela como lateral, perdió en la ofensiva; mientras Molina y Beltrán no agarraron nada, y Angulo, Vega, Antuna y Macías, lucieron perdidos y correteando el balón. En general estuvieron desconcentrados, sin actitud, recursos ni nada. Chivas no tuvo idea en la cancha ni fuera de ella.

 

FALLÓ Y LO PAGÓ CARO

Al inicio Jesús Angulo tuvo una clara con un balón en el área y echó su tiro fuera. Eso pudo cambiar la historia. A partir de ahí, las Águilas tomaron el mando para establecer un monólogo, manejaron el balón y el trámite del juego, con presión en toda la cancha y toques de primera.

Y aunque ese dominio no pudo reflejarlo en el marcador, a los 45, Henry Martín puso el 0-1 para la visita y festejó al estilo de Cuauhtémoc Blanco, para mostrar que hay identidad.

 

NI LAS MANOS METIÓ

Vucetich hizo cambios para el complemento, con los ingresos de Calderón y Zaldívar, pero le decoración del juego no cambió. América mantuvo su monólogo.

Zaldívar tuvo un tiro que rosó el poste izquierdo, pero no entró; para colmo, Miguel Ponce, recién ingresado a los 62’, a los 71, salió expulsado por planchar a un rival.

América era amo y señor y a los 75 vino el segundo de Martín con un nuevo cabezazo.

Y cuatro minutos después, Sebastián Córdoba se encargó de ponerle el tercero en la frente a Chivas.

En el cierre, la visita tocó a placer, cascareó con unas Chivas impotentes y si no aumentó la ventaja fue porque no pisó el acelerador a fondo.

América ganó, goleó y humilló a Chivas.


LOS GOLES

0-1, minuto 46+. Henry Martín aprovechó una indecisión de Gudiño y en un centro de Richard, conectó con la cabeza y tapó al arquero para anidar.

0-2, minuto 75. Tiro de esquina por derecha, Sánchez centró, Cáceres peinó y Henry Martín apareció en segundo poste y remató a las redes.

0-3, minuto 79. Tras una gran pared entre Martín y Sebastián Córdoba, éste libró la salida de Gudiño y entró sólo y su alma para tocar a las redes.

 

A LA CAZA DEL LIDERATO

Las Águilas llegaron a 25 puntos para seguir de sublíderes del Guard1anes 2021, a 2 de Cruz Azul. Tienen nueve sin perder y cuatro ganados en fila, serían 7 si no pierden en la mesa con Atlas.

 

SE HUNDE CHIVAS

Chivas descendió al lugar 13 con 12 unidades, suma tres juegos sin ganar y no alcanza siquiera un sitio dentro la zona se repechaje.

 

FESTEJOS CON IDENTIDAD

Henry Martín celebró su doblete de manera especial, el primero con la ‘Temo-señal’ y el segundo clavando banderillas (con los zapatos), como alguna vez lo hizo Cuauhtémoc, para demostrar que sí hay identidad en el equipo. Y Córdoba emulo el festejo de Messi, quitándose la camiseta y mostrándola a la tribuna.

 

SOLARI DESPIDE A LOS CHIVAS

El técnico del América tuvo un gesto de deportivismo y clase y al final del juego despidió de mano a los jugadores de Chivas, dándoles palabras de aliento. Algunos aficionados del América le reprocharon, pero su gestó es plausible y eso se llama educación.

 

‘ESTO ES AMÉRICA’

Las Águilas presumieron en redes sociales el festejo que tuvieron en el vestidor tras golear a Chivas, con una foto en la que se ve al plantel sonriendo y gritando con efusividad el 3-0 a Chivas y con la leyenda: “¡Esto es América! El Clásico Nacional es del Ame”.