América humilla a Chivas

14, marzo 2021

América y ya.

Las Águilas bailaron y humillaron a Chivas al golearlo 0-3 en el clásico nacional, dentro de la actividad de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Un triunfo claro y contundente del equipo capitalino, que fue amo y señor del clásico, el cual domino de principio a fin, y definió con la mayor facilidad.

América mostró carácter y supo enfrentar el juego con base en un mejor juego de conjunto y mayor aplicación en la cancha, donde Aquino, Richard Sánchez y Fidalgo controlaron a placer el medio campo, para que Córdoba, Lainez y Martín tuvieran balones y desplegaran su futbol sin oposición.

Chivas por su lado salió con un planteamiento que falló, Vucetich erró al poner a Brizuela como lateral, mientras Molina y Beltrán no agarraron nada y menos Angulo, Vega, Antuna y Macías, que lucieron perdidos y correteando el balón. Le pesó a Chivas no tener alguien que hiciera algo diferente al frente, con el ‘Conejo’ de defensa no hubo quien intentara algo.

FALLÓ Y LO PAGÓ CARO

En el primer minuto de acción, Jesús Angulo tuvo una clara cuando encontró un balón suelto en el área y echó su tiro fuera.

Eso pudo cambiar la historia, pero falló y en adelante América tomó el balón y las riendas del juego, con presión en toda la cancha le arrebató el balón a Chivas y fue al frente.

Aunque dominaba, América no generó ocasiones claras, hasta que a los 45 minutos, Henry Martín aprovechó una indecisión de Gudiño y en un centro de Richard, conectó de cabeza y tapó al arquero chiva para anidar. El festejo fue al estilo de Cuauhtémoc Blanco.

LO REMATÓ

Vucetich hizo cambios para el complemento, pero con los ingresos de Calderón y Zaldívar, pero le decoración del juego no cambió. América mantuvo su monólogo.

Miguel Ponce entró a los 62’, pero diez minutos después fue expulsado por planchar a un rival.

Así, a los 75 vino un tiro de esquina donde Cáceres peinó y Henry Martín apareció en segundo poste y remató a las redes.

Y cuatro minutos más tarde, a los 79, tras una gran pared entre Martín y Sebastián Córdoba, éste libró la salida de Gudiño y entró sólo y su alma para tocar a las redes.

América tocó a placer, cascareó con unas Chivas impotentes y si no aumentó la ventaja fue porque no pisó el acelerador.

Así, América goleó y humilló a las Chivas, que ni las manos metieron. Y Santiago Solari le ganó la partida a un Vucetich al que si miedos le pasaron factura.

Las Águilas llegaron a 25 puntos para seguir de sublíderes del Guard1anes 2021, mientras que Chivas descendió al lugar 13 con 12 unidades.