¡América, un desastre!

17, febrero 2022

PIERDE CON MAZATLÁN, SOLARI SE TAMBALEA

Buen primer tiempo le basta a los sinaloenses para ganar.- Goles de Sosa y Sansores; Otero descuenta

MAZATLÁN, Sin.- Con un triunfo totalmente dramático sobre los minutos finales de juego, el Mazatlán FC le dio una cachetada con guante blanco al América para ganarle 2-1 en el juego pendiente de la jornada 2 quedándose con los tres puntos el equipo de casa y exhibiendo el momento desastroso que viven las Águilas.

Los morados hilan dos victorias en casa, esto gracias a los goles de Sosa y Sansores en el primer tiempo, que le propinó la primera derrota de visitante para Santiago Solari en el torneo, peligrando su puesto, ya que solo tiene cuatro puntos y los morados seis, colándose en el noveno lugar.

OLA MORADA

En la primera llegada de peligro que tuvo Mazatlán, abrió el marcador a los 10’ minutos de juego, con un rebote desviado de Ochoa que le llegó a Gonzalo Sosa, que se encontraba dentro del área chica y el argentino muy atento estuvo para rematar y hacer su primer gol en México y el 1-0 del juego. Al 26’, los morados casi agarran de sorpresa a Memo Ochoa, con un disparo de los Cañoneros que vino de un saque de banda y el guardameta de Selección Nacional, alcanzó a reaccionar el tiro, que se fue un poco desviado.

No sería hasta el minuto 31’ cuando Mazatlán amplió su ventaja, cuando Miguel “Yuca” Sansores, apareció para hacer 2-0, en un pase que vino por parte del chileno Nico Díaz y el delantero de los morados, remató al primer poste, para que Ochoa no pudiera hacer absolutamente nada.

El marcado no se movió más durante el primer tiempo, y el Mazatlán logró dominar al América, solo dejándole una oportunidad a los azulcremas, en tiempo agregado, con un disparo de Jorge Sánchez, siendo el único para los del Coapa.

LE DA VIDA

Para el segundo tiempo, Mazatlán desaceleró y el América comenzó a presionar a los morados, que se defendían con todo, para evitar que el gol tempranero llegará para los rivales.

América llegó al arcó al 59’, con un remate de cabeza de Álvaro Fidalgo, teniendo la primera oportunidad de gol certera para ellos, pero el balón no tuvo buena dirección, pasando por arriba del arco de Vikonis.

Al 60’, Henry Martín tuvo la más clara para las Águilas, ganándole las espaldas de Ygor Noguiera, quedando mano a mano con Vikonis y tras sacar el disparo el esférico no entró, pasó rosando la portería de los Cañoneros.

Gonzalo Sosa volvió aparecer en el juego completamente solo en el área chica, con un remate de cabeza que le salió muy picado y Ochoa reaccionó para quedarse con la bola al 69’.

Henry Martín volvió a desperdiciar un centro de Otero, con un cabezazo del seleccionado, que estrelló el balón en el travesaño, quedándose cerca del gol para los visitantes, al 89’.

Ya en tiempo agregado, Juan Otero apareció en el marcador para hacer el gol del descuento, adelantándose a los defensores morados y de cabeza sentenció el 1- 2, en el 94’, terminando con dramatismo el partido.

CIERRE CALIENTITO

Ya sobre el final al 90+4’, hubo polémica, con una barrida de Padilla, sobre Roger Martínez, que después de una larga revisión Roberto Pérez Durán, expulsó al “Toro”, marcando un tiro libre a las afueras del área grande, que el mismo Roger disparó hasta el minuto 104 de juego.