AMLO acudirá al AIFA al inicio de operaciones de DHL

24, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá, a finales de febrero, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para atestiguar el inicio de operaciones de carga internacional de la empresa DHL.

Durante su conferencia de prensa matutina, dejó ver que sí se pueden llevar a cabo los cambios necesarios en menos de 90 días, para que los vuelos de carga se puedan efectuar desde el AIFA.

“Lo de la carga ya hay quienes dicen que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y va a bajar al AIFA. DHL ellos vienen, ya empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir a finales de febrero empiezan sus primeros vuelos y voy a estar ahí.

“A finales de febrero van sus primer vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó, al tiempo que leyó la nota de los directivos de DHL, en la que le recuerdan que se comprometió a estar presente en el inicio de operaciones.

Asimismo, acusó de que las aerolíneas de carga estuvieran haciendo un alboroto con la intención de ampliar el plazo de 90 días a un año para salir de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladar sus operaciones al AIFA como lo establece el proyecto; “¿creen que me chupo el dedo?”, dijo López Obrador, al tiempo de lanzar su sonrisa irónica.

Sostuvo que los 90 días que establece el anteproyecto es un tiempo razonable y señaló que su gobierno tiene que cuidar que no se sature el aeropuerto capitalino; y dijo no tener respeto por las asociaciones de aerolíneas de carga que buscan ampliar el plazo para mudarse a otros aeropuertos porque, afirmó, son parecidas a las que se hicieron estud ios a modo para evitar que se cancelara la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar de que no se sature el aeropuerto de la Ciudad de México y que toda la carga se pueda trasladar, manejar en el Aeropuerto Felipe Ángeles y entonces empiezan todas esas asociaciones que mencionar que no les tengo mucho respeto porque imagínense, de ese tipos de asociaciones eran las que utilizaron el gobierno pasado para justificar lo del aeropuerto de Texcoco y hicieron los estudios a modo, todavía mandaron el último estudio en la madrugada el di que íbamos a tomar la decisión y claro a favor del aeropuerto y una de las cosas que sostenían, era pues lo que estaba en el fondo, el negocio de que no podía funcionar los aeropuertos de la Ciudad de México que se tenía que cancelar y que se tenía que cancelar y se tenía que cancelar también el Aeropuerto de Santa Lucia para constituir nada más el de Texcoco.

“¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al Felipe Ángeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el Aeropuerto de la Ciudad?, ¿qué les preocupa?, si va haber recintos fiscales, si tiene el ferrocarril, tienen muchísimos más espacios. Y dicen `si aceptamos pero queremos un año´, ¿Creen que me estoy chupando el dedo?, ¿para qué un año?”, cuestionó y advirtió: “entonces va el decreto, ya con un tiempo razonable, pero no un año, eh, 90 días, 90 días”.

Deja una respuesta